Dos menores detenidos por amenazas al interior de Colegio Salesianos en Linares

Carabineros confirmó la detención ayer de 2 menores, por amenazas con arma cortante al interior de Colegio Salesianos de Linares.

Durante la mañana del jueves, la policía uniformada se constituyó en el recinto, lugar en el cual procedió a la aprehensión de un menor de 14 años y otro de 15, quienes amenazaron a 3 estudiantes del mismo colegio en el patio interior del establecimiento, no resultando personas lesionadas.

El Mayor Erick Venthur, Comisario de Carabineros de Linares, explicó que “tuvimos un procedimiento en el Colegio Salesianos de Linares, con estos 2 menores quienes amenazaron a las víctimas. Nos advirtió el director subrogante del recinto sobre la situación que se produjo. El llamado también es a los padres a que fortalezcan su rol educativo, en el sentido de verificar la situación de sus hijos e hijas, que no se vean involucrados en estas situaciones, menos portar armas cortantes y enfrascarse en episodios de violencia escolar. A nivel local y nacional, se han registrado episodios similares, incluso de mayor gravedad, por la agresividad y el retorno a clases presenciales.”

Se incautaron 3 cuchillos en el procedimiento policial. Mientras, los menores quedaron a disposición de la Fiscalía y del Tribunal correspondiente, dada su condición de adolescentes.

Canal 11