Alcalde de Sagrada Familia firma convenio programa integral para la prevención escolar del consumo de alcohol y otras drogas “Prepara2”

Con gran éxito se firmó la carta de compromiso 2022, correspondiente al programa integral para la prevención escolar del consumo de alcohol y otras drogas PrePARA2. En esta ocasión, se contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia; la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz; el Director de Seguridad Pública, Heriberto Ortega Rivera; la encargada de Senda, Maribel Labra Herrera y representantes de distintos estamentos.

Cabe mencionar, que, en abril del año 2019, se dio inicio a través de cadena nacional, al Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, inspirado en el exitoso modelo Planet Youth, que se enfoca en prevenir el consumo de drogas en niños niñas y adolescentes, sobre la base de un diagnóstico profundo y preciso de cada comunidad escolar y también sobre el diseño de una estrategia especial y apropiada para cada una de ellas.

Es en este marco que se funda el nuevo programa de prevención escolar, el cual busca generar culturas preventivas, desde los más pequeños a quienes están a punto de egresar del sistema escolar. PrePARA2, conforma el “pilar escuela” del Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas, contribuyendo a la disminución del consumo de alcohol y otras drogas y sus consecuencias sociales y sanitarias en niños, niñas, adolescentes y adultos, a través del diseño, implementación, articulación y coordinación de acciones efectivas, pertinentes, integrales y de calidad, que respondan a las necesidades de las personas y comunidades, considerando las particularidades del territorio, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Por este motivo, se procedió a la celebración de convenio de colaboración entre Senda y los departamentos de Educación y Seguridad Pública de la comuna de Sagrada Familia, quienes participan activamente de este programa.

A partir de esta instancia, se espera dar inicio a las intervenciones preventivas, en todos los establecimientos educacionales de la comuna, a través de la oferta programática SENDA, adaptándose a la actual contingencia sanitaria.

Canal 11