Escuela El Parrón cambia de nombre a Escuela “Rodrigo Frias Donoso”

Dentro de la ceremonia de inauguración del año escolar se llevó a cabo el destape de la placa con el nuevo nombre de la escuela.

En una ceremonia llena de simbolismos realizada en el sector El Parrón de la comuna de Rauco se realizó la inauguración del año escolar de la comuna de Rauco año 2022.

Con la presencia del alcalde Enrique Olivares, el delegado Presidencial de la provincia de Curicó José Patricio Correa, los concejales Claudia Medina, Sebastián Cabello, Carlos Váldes, Ismael San Martín, Marcelo Díaz, el director comunal de educación Ricardo Oyarce, los directores de los establecimientos de la red educativa municipal y como invitados especiales estaban la familia Frias Giaconi, quienes asistieron ya que durante la ceremonia se realizó el destape de la placa con el nuevo nombre de la escuela, que lleva el nombre de “Rodrigo Frías Donoso”.

Un contento Enrique Olivares destacó el trabajo realizado por Rodrigo Frías Donoso en el sector El Parrón.

“ Hoy realizamos la inauguración del año escolar año 2022 en el sector apartado El parrón. Contamos con la presencia del delegado Presidencial a quien agradecemos el haber realizado su primera actividad pública en nuestra comuna, al mismo tiempo descubrimos una placa en el frontis del colegio con el nuevo nombre de la escuela, que a partir de hoy llevará el nombre de “Rodrigo frías Donoso” en reconocimeinto y agradecimientio a quien donó el terreno y construyó la primera escuela del lugar.

Estamos muy contentos de reencontrarnos con nuestra comunidad escolar a quienes les deseo un excelente año 2022”.

Muy contento se mostró el Delegado Presidencial José Patricio Correa luego de participar en esta ceremonia.

“Para mi es un honor la invitación que me ha extendido el alcalde Enrique Olivares y por supuesto venir a un territorio como este, un lugar donde existe mucha gente que necesita educación, destacar el esfuerzo que hacen los docentes, los asistentes de la educación se valora. Para mí es un honor haber iniciado mi período como Delegado Presidencial en esta escuela”.

El director comunal de educación Ricardo Oyarce se refirió al cambio de nombre de la escuela.

“Para nosotros fue muy importante poder realizar la ceremonia del inicio del año escolar acá en el sector El parrón ya que realizamos el destape de la placa con el nuevo nombre de la escuela “Rodrigo Frías Donoso” en reconocimiento a don Rodrigo por su visión en aqeullos años para donar el terreno.

Estamos muy contentos además de poder comenzar a reencontrarnos en las diferentes escuelas y liceo de nuestra comuna”.  

Muy emocionado se vió a Rodrigo Frías Giaconi una vez terminada la ceremonia.

“Es que la emoción nace cuando uno ve lo que se empezó a proyectar por la época del 50 hoy tiene convertido al sector en un centro cívico muy interesante, donde hay varias generaciones ya de alumnos que ya están desempeñándose y siendo últiles al país. Eso es lo que mi padre en aquel minuto me transnmitió y yo sigo cooperando de todas las maneras posibles. Ese es el orgullo que me llena en este minuto”.

El cambio del nombre de la escuela fue solicitado por el ex concejal de la comuna rauquina Sergio Rivera por la destacada participación de Rodrigo Frías Donoso en la comunidad del Parrón.

Canal 11