Atacan a balazos comitiva de ministra Izkia Siches mientras se dirigían a Temucuicui

Un ataque armado sufrió la mañana de este martes una cápsula de seguridad perteneciente a la comitiva liderada por la ministra del Interior, Izkia Siches, mientras se dirigían hacia la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Antecedentes preliminares   /    La cápsula de seguridad forma parte del operativo de traslado de la comitiva ministerial y mientras ingresaban a Ercilla fueron atacados a balazos, tras lo cual tuvieron que huir del lugar.

Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas o heridas.

En desarrollo…

Por Meganoticias

Reportan disparos en visita de ministra Izkia Siches a Temucuicui en La Araucanía

La secretaria de Estado debió regresar a la comisaría de Carabineros en Ercilla luego de que se informaran diversos disparos.

24Horas.cl Tvn
 15.03.2022

Diversos disparos fueron informados en medio de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui en Ercilla, región de La Araucanía.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red Araucanía, la comitiva de seguridad de la autoridad estaba comprendida por cerca de seis vehículos cuando pretendían entrar a la zona por medio del camino rural quechereguas.

No obstante, disparos que se oyeron en la zona obligaron el retorno de los vehículos hacia la comisaría de Ercilla.

De momento no se tiene información sobre si algún proyectil impactó a los automóviles que conformaban la cápsula de seguridad.

Cámaras de 24 Horas lograron captar a Siches al interior del cuartel luego del incidente en buen estado de salud.

Señalar que Siches se dirigía al área con el fin de reunirse con Marcelo Catrillanca, padre del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros.

Cabe consignar que, previamente, la propia Siches había entregado detalles de su visita a la Macrozona Sur,  donde “empezamos un camino de reconstrucción de confianza” y aseverando que “escogimos este lugar porque representa un encuentro de diálogo fructífero”.

“Nuestro Presidente nos pidió desplegarnos en el territorio, recoger las impresiones y desplegar el plan de desarrollo”, señaló.

Asimismo, reconoció que “aún faltan detalles por definir junto a autoridades”, pero que el foco está en “promover un Estado que se encuentre con ciudadanos y ciudadanas”.

Respecto a la presencia de otros ministros y ministras, Siches remarcó que “abordar este tema por parte del Estado requiere de una mirada interdisciplinaria”.

“Tendremos distintas actividades y anuncios, pero no será un camino sencillo, ante lo cual necesitamos a todas y todos”, agregó.

Canal 11