Minsal anuncia transición y adecuación del plan Paso a Paso: “No vamos a implementar cambios de un día para otro”

A diferencia de los lunes anteriores, durante esta jornada el ministerio de Salud no hizo anuncios respecto al cambio de fase de las comunas y aclararon que habrá una etapa de transición y de adecuación del plan Paso a Paso.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció la creación de una Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, con la cual comenzarán a trabajar desde esta semana “las adecuaciones que sean necesarias al plan Paso a Paso”.

“Sin duda va a haber una transición, estos cambios al plan Paso a Paso van a ser adecuadamente comunicados a la ciudadanía, no vamos a implementar cambios de un día para otro. Entendemos la necesidad de generar certezas, significa que, por lo tanto, vamos a seguir con una continuidad de una transición durante las próximas semanas”, afirmó. Asimismo, dijo que “durante la semana vamos a seguir dando a conocer diariamente las cifras y también de manera oportuna en el caso de existir territorios que cambien sus fases, también lo daremos a conocer a la ciudadanía, pero nos parece muy importante tener primero una sesión con la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica para acordar cómo se va a ejecutar esta transición y eso va a ocurrir esta semana”.

Por Meganoticias

Canal 11