El sacerdote le ofreció al secretario de Estado “mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”. El sacerdote Felipe Berríos finalmente declinó la invitación de participar en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) como parte de un equipo para enfrentar la realidad de los campamentos en Chile.
Según dijo mediante una carta, el propio ministro de la cartera, Carlos Montes, lo invitó para “participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”.
Ministra Vallejo tras polémica con Felipe Berríos: “No tiene ningún cargo y no lo va a tener”
En el texto, publicado por Ex Ante, aclaró que con Montes nunca se fijó el asumir la función ejecutiva “como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta”.
Recordar que Jesuitas Chile comunicó que “el jesuita Felipe Berrios asumirá como encargado de un programa de campamentos a nivel nacional en el Ministerio de Vivienda. Misión que ha autorizado el Provincial, Gabriel Roblero”. Berríos complementó que “informé de estas conversaciones a mi Provincial y se estimó pertinente informar a toda la Compañía de Jesús a través de la carta interna, la cual lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta colaboración”.
“Ante esta inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, añadió.
Recordar que el propio Montes comentó este domingo que Berríos “no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo al respecto (campamentos)”.”Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas”, dijo este domingo.
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseveró en Estado Nacional que el sacerdote “no tiene ningún cargo y no lo va a tener”.
Del mismo modo expresó que “el Presidente es el que hace esas nominaciones, no los Jesuitas. Con todo el respeto que me merecen, no es una nominación que corresponda a ellos hacer”.
Fuente : 24Horas.cl Tvn