Conductor que atropelló a Carabinero muere baleado por efectivos policiales tras escapar de fiscalización

El trágico desenlace ocurrió en Estación Central, donde el sujeto y un acompañante habían sido denunciados de cometer robos a transeúntes.

Un conductor, que en su intento por huir de un control policial, atropelló a un efectivo de Carabineros, resultó muerto de un balazo este domingo en una persecución que se dio en el sector de Estación Central.  Según informó latercera.com el sujeto fallecido y su acompañante en el vehículo fiscalizado en Alameda con Matucana, fueron denunciados por un repartidor del sector de estar asaltando a peatones, y apenas vieron la presencia de funcionarios policiales se dieron a la fuga.

Fue en ese momento cuando un carabinero motorizado, que había llegado al lugar para fiscalizar al vehículo, fue atropellado por el conductor. Pese al impacto, el funcionario logró subirse al capó del automóvil, sin embargo su maniobra no le permitió detener al automóvil y tras el impacto, cayó desplomado en la calle.

Trágico desenlace /  “Sin prever algún tipo de consecuencias inicia su marcha atropellando al carabinero y este afortunadamente logra caer sobre el capó en donde efectúa al menos cinco disparos en contra del conductor”, relató el teniente coronel Mauricio Apablaza, de la Prefectura Santiago Central.

Fuente: AgenciaUno. (Diego Martin) /Por Cristian Moreno

WWW.PUBLIMETRO.CL

Canal 11