Un hombre de la localidad de Futrono, en la región de Los Ríos, no devolvió el computador que su empleador le entregó para realizar teletrabajo luego de ser desvinculado de la empresa. La acción significó que luego de una denuncia, la PDI lo detuviera por el delito de apropiación indebida y arriesgue una pena de cárcel de hasta 3 años.
Según la denuncia, el individuo, tras ser desvinculado de la compañía, no devolvió el aparato y sus accesorios como determinaba el contrato de trabajo.
Se trataría de la pantalla, teclado y otras piezas de un computador de escritorio que su empleador le prestó para trabajar desde su hogar durante la pandemia.La Fiscalía local de Los Lagos dio orden de investigar el suceso, motivo por el cual detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión se trasladaron a la comuna de Futrono.
Según informó la comisaria Lorena Gore, de esta forma se identificó al individuo y recuperaron los objetos. Los anteriores están avaluados en $650 mil pesos y serán entregados a la empresa.
Publicado por Ignacio Hermosilla / www.biobiochile.cl