Escuelas y Liceo Bicentenario de la comuna de Sagrada Familia, iniciaron oficialmente el año escolar 2022, desde el inicio de la pandemia

Es así como este miércoles, iniciaron sus clases los alumnos de las escuelas y Liceo Bicentenario de la comuna de Sagrada Familia. La primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia, señaló qué debido a los procesos cumplidos al final del año pasado, cuando se retornó a las aulas en modalidad híbrida, todos los alumnos, apoderados y profesores, estaban preparados para este momento y sentían confianza en las medidas de prevención. Con esa convicción, dio el vamos y se abrieron de manera oficial los portones de los establecimientos educacionales de la comuna a sus estudiantes, en el primer regreso a clases desde el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar, con respecto a la prevención del COVID 19 en la comuna de Sagrada Familia, que el trabajo realizado desde el 2020, año en el que se decretó la pandemia en el país, todos los jardines, escuelas y liceo, administrados por el municipio, han cumplido con los protocolos sanitarios. Para ello se han adecuado espacios, se han instalado señaléticas, y se han realizado capacitaciones sobre el uso de los materiales de limpieza, entre otros aspectos.

Por su parte, la jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, señaló con respecto al uso del uniforme escolar, que según las disposiciones de la Superintendencia de Educación, el uso no es obligatorio, y que nunca se puede sancionar al estudiante, o negarle el ingreso al establecimiento por no portarlo.

Canal 11