Carabineros de la 3ª Comisaría fiscalizaron y detuvieron a un sujeto que se movilizaba en un vehículo con encargo por apropiación indebida, desde julio de 2021 en la región Metropolitana. La acción policial se efectuó cerca de las 21:40 de la noche del domingo en calle Monseñor Arratia esquina Avenida Cáhuil, comuna de Pichilemu.
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban un patrullaje preventivo en avenida Costanera y vieron desplazarse a un vehículo Volvo en sentido contrario al tránsito. Esto motivó su fiscalización, momento en el cual se percatan que el vehículo estaba siendo buscado ya que había sido sustraído a su dueño en Santiago.
Con estos antecedentes se detuvo al conductor, identificado con las iniciales D.O.A.C. de 26 años, domiciliado en la comuna. La Fiscal de turno dispuso que el detenido pasa a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado y que la SEBV Rancagua realice un informe técnico para que el automóvil sea entregado a su dueño.