Linarense Sebastián “Machine” Silva es figura en clasificatorios para el mundial de Basquetbol

Partidos se disputan en la ciudad de Valdivia.   Una destacada participación tuvo el Ala Pívot local, Sebastián “Machine” Silva en el primer partido ante Colombia. La selección chilena logró una trabajada victoria por 90-76 en el coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Un triunfo que se gestó, primero, con una gran defensa. El cuadro que dirige Cristian Santander, se impuso con un parcial de 22-12 en el primer cuarto. Una baja suma de puntos que continuó en el segundo, para que la Roja querida terminara con una diferencia de 35-29 en la primera mitad.

En la segunda etapa se abrieron las defensas y fue el cuadro de la estrella solitaria que saco mayor provecho. Ganó por cuatro puntos en el tercer cuarto y en el ultimo mantuvo la tendencia para aplastar a los cafeteros por un guarismo final de 90-76.

Siguen con vida /   Una victoria sin duda fundamental, que permite a los nacionales mantenerse con opciones en el grupo B de las clasificatorias americanas para el Mundial 2023, el cual se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Con esta victoria, el cuadro chileno sumó 4 puntos en tres duelos: el triunfo ante Colombia y dos derrotas ante Brasil. Uno menos que el segundo, Uruguay, el mismo rival que tendrá el quinteto nacional en la jornada del lunes en Valdivia.  Esta fase de las eliminatorias está configurada de cuatro grupos de 4 elencos cada uno. Los tres mejores avanzan a la siguiente ronda, donde se formarán otras dos zonas de seis selecciones. Los tres primeros de cada una de ellas avanzaran a la cita asiática, mientras que el séptimo cupo lo tendrá el mejor de los dos cuartos.

Además del duelo de este lunes, ante Uruguay, Chile deberá visitar a Colombia el 30 de junio y al quinteto charrúa, el próximo 3 de julio.

Gerardo Dominguez /  Redactor Deportivo / www.diarioelheraldo.cl

Canal 11