Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, en coordinación con el Ministerio Público, identificaron un punto de venta de diferentes tipos de alucinógenos en la vía pública de dicho balneario.
El hecho se registró en la jornada del jueves, en circunstancias que los detectives de la BICRIM Cauquenes, en atención a investigación respecto de un punto de venta de drogas en plena vía pública, logran identificar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, sin antecedentes policiales, con diferentes tipos de sustancias ilícitas.
Por lo anterior y en coordinación con la fiscalía de flagrancia, se procedió a realizar un control de identidad a estas personas, logrando incautar 107, 23 grs. de cannabis, 0,96 grs. de de clorhidrato de cocaína y y 9,55 grs. de ketamina, además de teléfonos celulares y $946.000 pesos en efectivo.
Por todo lo anterior, el fiscal del caso ordenó poner a las 4 personas detenidas a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de detención.
Finalmente, con la evidencia obtenida por los investigadores policiales, el fiscal del caso solicitó en audiencia de formalización la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para las cuatro personas, lo que fue acogido por el tribunal, fijando 2 meses de investigación.