El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto al director de Conaf, Luis Carrasco, visitó las dependencias de esa institución y destacó la labor que cumplen hombres y mujeres en el combate de los incendios y recordando a quienes murieron en la lucha contra el fuego.
En una nueva conmemoración del Día del Brigadista Forestal, autoridades regionales encabezadas por el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, junto al director de Conaf, Luis Carrasco, homenajearon a todos esos hombres y mujeres que combaten estos incendios.
“Es una fecha muy importante, en la que homenajeamos a los más de 300 brigadistas que hoy se encuentran trabajando en nuestra Región del Maule combatiendo los incendios forestales, en una ardua labor y por eso hacemos este homenaje a nivel nacional, a quienes exponen su vida, como son los brigadistas”, destacó el delegado Prieto.
Cada 15 de febrero se lleva a cabo esta conmemoración que nació el año 2009, cuando 12 brigadistas de Forestal Celco y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service, fallecieron en un accidente aéreo en la comuna de Chanco.
“Agradecemos la labor de todos estos hombres y mujeres, es un trabajo de mucha disciplina y protocolo de seguridad, en situaciones climáticas adversas. Hacen un gran esfuerzo por combatir estos incendios, en brigadistas de Conaf y sector privado”, señaló el director de Conaf, Luis Carrasco.A la fecha, en el Maule se han producido 580 incendios forestales, afectando a 3497 hectáreas. En comparación con igual fecha del año pasado, la cantidad de siniestros es parecida pero la superficie afectada es menor.
Además, se han realizado varias Mesas Forestales, encabezada por el delegado presidencial regional y con la presencia de sus pares provinciales, Onemi, Conaf, seremis de Agricultura y Salud, Ejército, PDI, Carabineros y empresas privadas.
Durante esta temporada, se activó una campaña de sensibilización de la población acerca de las lamentables consecuencias que provocan los incendios forestales en materia social, ambiental y económica, mediante la difusión de material audiovisual en redes sociales y con la entrega de volantes a la ciudadanía en diferentes puntos de la región.