Constitución suspendió actividades masivas por avance del Covid-19

Aumento de los casos en un 10 por ciento en las últimas semanas y 450 PCR pendientes por día obligaron a la medida.

El alcalde de la comuna costera, Fabián Pérez (PR), aseguró que se trata de los shows de alta convocatoria y “que no significará un desmedro al presupuesto municipal”.

El avance de la pandemia hizo retroceder al Maule a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que obligó a Constitución a cancelar todos los espectáculos masivos que se tenían contemplados para el mes de febrero.La principal comuna costera ha tenido un avance porcentual sostenido durante las últimas semanas y además acumula un número importante de test PCR pendientes cercano a los 500 por día.

“Hemos tenido un alza constante de contagios en la comuna de Constitución, lo que nos llevó a tomar la decisión de suspender todas las actividades masivas programadas y que consideraban una alta convocatoria. Esta decisión es de resguardo y prevención y no significará un desmedro al presupuesto municipal”, dijo el alcalde de Constitución, Fabián Pérez (PR).

Carmen Gloria Muñoz, directora comunal de Salud de la ciudad costera, agregó que “en los últimos días hemos tenido un aumento del 10 por ciento en los contagios y además tenemos 450 test de PCR pendientes con espera de tres días para el resultado, lo que nos hace tener un foco probable de contagio en hogares y lugares de trabajo”.

Adrián, Fusión Humor, María Jimena Pereyra, Fito Páez, Javiera Contador, Tommy Rey, Pablo Chill-E, Kidd Tetoon y Santaferia son algunos de los artistas que iban a estar presentes durante febrero en Constitución.

Fuente: www.cooperativa.cl

Canal 11