Carabineros de Linares, en circunstancias que efectuaba patrullajes de seguridad por la comuna en horas de la noche del reciente lunes, fueron alertados por un ciudadano quien días antes había sido víctima del robo de su vehículo y relató que sabía el presunto paradero de su móvil.
Ante ello y con la información compilada, los funcionarios policiales desarrollaron estrategias de investigación y en la Ruta L-235, camino a Yerbas Buenas a la altura del kilómetro 6, sector Guadantún s/n encontraron en el interior de un domicilio 2 vehículos marca Nissan V-16, uno de color rojo y otro blanco, ambos con encargo vigente por robo, uno de ellos desde la comuna de Villa Alegre y el otro de la comuna Linares, el cual pertenecía a la persona que se acercó a Carabineros y entregó la denuncia respectiva; además de una planta de marihuana y 168 gramos de cannabis sativa en proceso de secado.
Ante lo sucedido, se detuvo a un individuo de iniciales P.A.R.M., de 22 años, quien mantenía prontuario policial por diferentes delitos. Fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de receptación e infracción a la ley de drogas.
El Fiscal de Turno instruyó que el detenido pasara a control de detención y peritajes de los vehículos por parte de personal SEBV.