IND implementa a la academia fútbol total

Equipo mixto a cargo del head coach Felipe Peña clasificó al Campeonato Nacional de futsal “Copa Milo”.

El buzo verde que identifica a la ciudad de Talca, vestirá el equipo sub-12 de la Academia de futsal “Fútbol Total”, que  obtuvo el 3° lugar regional en la Copa Milo 2021, categoría sub-12.

Este elenco se adjudicó la “tarjeta verde” al “espíritu Milo” que otorga un premio al aspecto valórico, es decir, humildad, buen trato, fair play, trabajo en equipo, buen comportamiento de la barra y, en especial por la incorporación de la mujer al deporte.

En un cordial encuentro realizado en los jardines del Parque Estadio Bicentenario Fiscal, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez les hizo entrega de esta hermosa vestimenta que lucirán en el Campeonato Nacional a realizarse en Santiago “más allá de este premio que lograron al clasificar a un campeonato nacional y estos buzos que como Área del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento les estamos entregando, lo importante es participar y transmitir valores como lo ha hecho su técnico el profesor Felipe (Peña). Ustedes se han ganado un espacio y son embajadores del fair play junto a otros niños/as de sus mismas edades que vivirán la misma experiencia”, indicó la autoridad del deporte regional.

El plantel Academia “Fútbol Total” de Talca cuenta con 3 niñas (Valentina Vásquez, Isidora Benavides e Isabel Cabrera) y 4 niños (Maximiliano González, Benjamín Dote, Renato Benavides y Sebastián Vergara), a cargo del técnico  Felipe Peña López.

UN SUEÑO

         Además de la Academia “Fútbol Total”, concurrirán a esta instancia nacional, la Escuela España de Curicó, en calidad de campeón y Huellas para el futuro de Cumpeo, vice campeón.

         Para el head coach, Felipe Peña “súper contentos por la gestión que ha hecho con nosotros del IND y ansiosos por seguir compitiendo. Es el único equipo de Talca que ha llegado al campeonato nacional. Muy contento, sobre todo por el aspecto valórico. Ellos son muy unidos, honestos, honrados, respetuosos y responsables. Aman esta disciplina, además de jugar muy bien”, indicó.

         Destaca el aporte de los hermanos Isidora y Renato Benavides, hijos del ex – futbolista profesional de Rangers y con paso en clubes de Indonesia, Ricardo Benavides  “excelente, muy buena iniciativa. Esto partió con el amor que los chicos le tienen al fútbol. Como papá, feliz que se estén desempeñando. Lo primero que les hemos inculcado en nuestro hogar, es la participación y después la competición. Este es un sueño de jugar un nacional. Los van a tratar como verdaderos profesionales, ya que van a concentrar y jugar en un estadio hermoso de Primera División (Santa Laura de propiedad del Club Unión Española), es decir, para ellos es un sueño”, manifestó orgulloso.

         Al Campeonato Nacional de futsal Copa Milo clasificaron 36 equipos mixtos, vale decir 3 por región.

Canal 11