Inauguran dos nuevos jardines infantiles y salas cuna para los niños y niñas de la comuna

Curicó se consolida como la comuna que tiene más jardines infantiles nuevos en la región del Maule. Trabajo mancomunado de JUNJI y el Municipio permite trabajar en otro jardín en Conavicoop.

Estaban funcionando desde 2019 pero la pandemia no permitió que se hiciera la tradicional ceremonia de inauguración. Respetando los aforos, JUNJI y el municipio inauguraron dos jardines infantiles, Gotitas de Colores en Santa Fe y Rabito, sueños de Artista en Sarmiento.

En las ceremonias participaron el director regional de JUNJI Adolfo Martinez, alcalde Javier Muñoz, concejales Patricio Bustamante y Francisco Sanz, Dideco Pilar Contardo, SEREMI de Educación Carlos Azocar y representantes de la comunidad educativa.

Al respecto el alcalde destacó el trabajo realizado desde el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet en adelante, “donde hemos logrado instalar la mayor cantidad de jardines infantiles y salas cuna en alguna de las comunas de la región del Maule. Somos la comuna que más salas cuna y jardines infantiles ha instalado en su territorio y eso es gracias a un trabajo colaborativo que hemos hecho con la Junji, que nos ha permitido tener un aumento importante de la cobertura para nuestras niñas y niños”.

Respecto del jardín de Santa Fe, recordó que comenzó su funcionamiento el 26 de agosto del 2019. “Ahí fue el inicio de operaciones de este jardín, pero producto de la pandemia nunca se pudo inaugurar como correspondía, lo que estaba previsto para marzo del 2020. Por lo tanto, esta es una ceremonia simbólica necesaria para relevar el trabajo que hemos hecho con ellos, también el trabajo que han hecho los equipos técnicos, los equipos de profesionales que han estado a través de esta construcción y, además, contar aquí en el sector de Santa Fe con uno de los jardines más grande de nuestra comuna de Curicó. Son jardines de alto estándar, con nuevas tecnología del punto de vista de la construcción, de la ambientación e incluso de los equipos de trabajo son de alto nivel, así que nosotros estamos muy contentos, ya que se instala en un barrio muy importante para nosotros como lo es Santa Fe”.  

Adolfo Martinez director regional de JUNJI destacó el aumento de cobertura para niños y niñas de la comuna de Curicó gracias al trabajo colaborativo con la municipalidad de Curicó.

“Quiero agradecer el apoyo de la municipalidad, se su alcalde Javier Muñoz, de los equipos que se despliegan en el territorio. Hemos invertido más de 400 millones de pesos para jardines VTF de la comuna y tenemos una nueva iniciativa en CONAVICOOP II. En febrero haremos una instancia de participación ciudadana con los vecinos para darles a conocer el nuevo proyecto”, dijo.

SARMIENTO

Silvia Hernández, presidenta agrupación de juntas de vecinos Unidos por Sarmiento valoró el apoyo del alcalde Javier Muñoz al proyecto. “Estábamos esperando esta inauguración, la comunidad de Sarmiento propuso la entrega de este terreno para el jardín, contando con el apoyo del Sr. Alcalde. Acá hay vecinos que dejaron este espacio para construir el jardín hace muchos años atrás. Ellos ya no están pero sus nietos están siendo beneficiados con esto”.

Por su parte la directora del establecimiento Rabito, Sueños de Artista, Francisca Allende Belmar dijo que están funcionando hasta el 14 de enero “en marzo retomamos las funciones y tenemos cupos aún para la sala cuna. Invitamos a toda la comunidad acercarse al jardín, tiene moderna infraestructura y personal calificado para atender a todos los niños y niñas de Sarmiento”.

Canal 11