Vecinos de Villa Alameda tendrá un moderno parque interactivo

Proyecto elaborado por el municipio curicano se encuentra en etapa final del proceso de licitación. Obras podría comenzar en marzo.

Para mediados del presente año se espera que los trabajos destinados a la construcción de un parque interactivo en la Villa Alameda de Rauquén se encuentren finalizados. De esta forma, se empieza a materializar un anhelado sueño de los vecinos, quienes pronto tendrán un espacio para sus diversas actividades y mejorar la convivencia comunitaria.

Esta buena noticia fue dada a conocer este martes por el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al concejal Javier Ahumada y el consejero regional electo Roberto García. Oportunidad en que la primera autoridad comunal señaló que se trata de una iniciativa que se viene trabajando hace tres años y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

“Esta plaza que la vamos a transformar en un parque interactivo mejorando las zonas de circulación, accesibilidad universal, escaños, zonas de juegos, máquinas de ejercicio, mejor iluminación, la verdad que vamos a transformar este espacio en un lugar seguro, inclusivo que permita el desarrollo mucho más comunitario de este barrio”, dijo el alcalde Muñoz.

La licitación para contratar la empresa que ejecutará las obras se encuentra en su etapa final. “Por lo tanto, de aquí a marzo debiéramos partir la construcción de este parque y a mediados de año tener la construcción completa. Felicitar a todos los vecinos que han trabajo arduamente con nuestros equipos técnicos, con nuestros equipos de organizaciones comunitarias para sacar adelante este proyecto que ha sido financiado a través de un fondo regional de inversión local, así que agradecemos a nuestra gobernadora regional, porque eso fue fundamental.”, mencionó Javier Muñoz.

Mejores barrios

Respecto al proyecto, el concejal Javier Ahumada manifestó que se trata de una importante noticia para los vecinos y el progreso de la villa.

 “Nos reunimos con los vecinos de Villa Alameda para “darles importantes noticias que dicen relación con el importante trabajo que se ha hecho con las juntas directivas de estas juntas de vecinos, con la municipalidad encabezada por el alcalde y con el equipo municipal en la elaboración de estos proyectos de parques recreativos, que fueron aprobados por el gobierno regional, así que agradecemos a nuestra gobernadora por haber aprobado estos recursos”.

Por su parte, el consejero regional electo Roberto García destacó la importancia de materializar este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Es importante que estos proyectos se puedan materializar, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas, el entorno y por supuesto que los niños tengan un lugar donde poder distraerse, los adultos mayores tengan más espacios donde poder también caminar de manera libre y que puedan disfrutar de estos proyectos vienen a darle mayor dignidad a estos espacios públicos que son tan utilizados en cada uno de nuestros barrios”.

En relación a la construcción del parque interactivo, el representante del comité de avance de la junta de vecinos, Eduardo Cortés, manifestó estar muy contento con el anunció realizado por el alcalde Javier Muñoz, por cuanto con ello se materializa un anhelo de la comunidad. “Viene un mejoramiento con ayuda de la municipalidad, así que como vecino estamos muy contento de que finalmente este proyecto solicitado llegará a buen puerto”, aseguró.

Canal 11