Encapuchados queman tres buses en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

La noche de este lunes, tres buses del sistema RED fueron quemados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que un grupo de encapuchados intimidara a los conductores con armas de fuego.

Según información policial, cerca de las 22:30 horas vecinos del sector Departamental, de la citada comuna, denunciaron a Carabineros la quema de tres buses.Tras el llamado, el personal policial concurrió al lugar, constatando que efectivamente había tres máquinas quemándose, además de un grupo de personas a rostro cubierto en las cercanías.

El teniente Jaime Barría, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, informó que había “alrededor de 20 individuos encapuchados en los alrededores”. Por lo anterior, manifestó que “se toma contacto con personal especializado para controlar la situación y poder verificar el procedimiento”.

En el sitio, personal de Control de Orden Público dispersó a los manifestantes que dejaron en el lugar una gran cantidad de lienzos sobre la causa Wallmapu y en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo.

Intimidaron a conductores con armas de fuego

Asimismo, Barría dijo que cerca de las 23:00 horas, “dos conductores de los tres buses llegaron a las 52° Comisaría a realizar la denuncia correspondiente, manifestando que unos 10 individuos premunidos de armas de fuego procedieron a intimidarlos, a bajarlos y posteriormente incendiar los buses con acelerantes”.

Además, indicó que se tomó contacto con la Fiscalía, la que dispuso en primera instancia sacar los buses del sector y que Labocar efectúe las pericias para esclarecer los hechos.

Por Meganoticias

Canal 11