La Feria Libre de Curicó entregó significativa donación de frutas y verduras a residencia REM-PER de Mejor Niñez, que permitirá complementar las raciones de alimentos de los niños, niñas y adolescentes.
CURICÓ.- Hasta la Feria Libre de Curicó, llegó la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), Ángela Muñoz, para reunirse con el gerente general de Felicur, Rodrigo Valenzuela, quien comprometió entregar frutas y verduras de manera permanente a la residencia REM-PER de Curicó.
La directora regional de Mejor Niñez, Ángela Muñoz, valoró la iniciativa, principalmente por tratarse de una idea que nació desde Felicur “Estamos muy contentos porque hoy hemos recibido una muy buena noticia por parte de Felicur, y su gerente Rodrigo Valenzuela, quienes han comprometido una muy importante donación para nuestra residencia REM-PER de la comuna de Curicó. Como Mejor Niñez valoramos este tipo de iniciativas, porque van de la mano con los objetivos de nuestro servicio, que busca incentivar a la comunidad civil a ser parte del cambio, porque estamos convencidos que el trabajo público-privado nos permitirá otorgar una mejor niñez a nuestros niños, niñas y adolescentes. Por último, destacar que con esta importante donación por parte de Felicur, nos permitirá disminuir las brechas alimentarias que hoy existen entre las personas de mayores y menores recursos, contribuyendo a una alimentación rica y saludable”.
Por su parte, el gerente general de Felicur, Rodrigo Valenzuela, afirmó que esta alianza se debe a la buena disposición de cada uno de los feriantes “estamos muy contentos con la visita acá al recinto de la feria libre de Curicó, por parte de la directora regional de Mejor Niñez, donde como feria libre y como centro de abastecimiento de acá de la provincia de Curicó, nos comprometimos con la entrega de frutas y verduras para la residencia REM-PER de acá de Curicó. Así que muy muy contentos con esta alianza y muy contentos también por la buena disposición de nuestros feriantes para ayudar a diferentes instituciones. Sabemos que es un granito de arena que se va sumando, y esperamos en el corto plazo sumar nuevas alianzas y nuevos compromisos por parte de la Felicur, con el Servicio Mejor Niñez”.
Finalmente, es importante señalar, que la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan un consumo mínimo diario de 400 gramos de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.
Sin embargo, se estima que el consumo mundial per cápita de frutas y hortalizas se sitúa entre un 20% y un 50% por debajo de la ingesta mínima recomendada.