Carabineros comunitarios reafirma el compromiso con la comunidad de Linares

En vísperas de fin de año, los funcionarios policiales ayudan con aquellos vecinos que más lo requieren, junto con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad.

Carabineros de la Oficina de Integración comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, liderados por el Suboficial Mayor José Norambuena en vísperas navideñas desarrollan diversas actividades en beneficio de los vecinos que más lo requieren, es por ello que debido a diversas gestiones en las que se trabaja y con la cooperación de la Ilustre Municipalidad de Linares se han entregado cajas solidarias con alimentos a familias de la ciudad, las que fueron escogidas tras el levantamiento de información sistemática, lo que permite encauzar diferentes acciones de asistencia. En esta ocasión Don Juan y la Sra. Olga del sector “La Empresa”, Rosa y su familia de “Buen amigo” de Palmilla, la Sra. Sandra del centro de la ciudad, y la Sra. Marina junto a su hija de la población José María Bari recibieron una caja solidaria con diferentes alimentos en vísperas de navidad, como una manera de cooperar y ayudar.

El jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, Suboficial Mayor José Norambuena comentó sobre la labor de acercamiento con los vecinos y el grado de afiatamiento que se logra, resaltando que la confianza depositada en los funcionarios policiales es única “La comunidad cuenta con Carabineros, ya que efectuamos una labor constante y propicia, apuntando a las necesidades de las personas que lo necesitan; llevando una palabra de aliento o simplemente compañía en ocasiones, además de cooperación de diferente índole, las que se concretan  gracias a la ayuda de la comunidad y de instituciones, las que permiten continuar con las acciones solidarias” dijo el Jefe de la Ofician de Integración Comunitaria de Linares.

Focalizar las problemáticas existentes en la comuna es el principal rol que ejercen los Carabineros Comunitarios, sumado a la entrega de prevención y autocuidado, las que son acciones que son agradecidas por parte de la ciudadanía.

Canal 11