Boric-Kast: este viernes se realiza penúltimo debate presidencial organizado por Archi

Este viernes se realizará el penúltimo debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

¿A qué hora comienza?

En esta oportunidad, los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, tendrán la oportunidad de debatir ideas y profundizar en sus programas de gobierno.

El debate está programado para las 08:00 de la mañana, aunque previamente se realizará una transmisión que comenzará a las 07:00 horas a través de www.archi.cl y por la cuenta oficial de Facebook somosarchi.

Tenso ambiente previo

Cabe señalar que durante los últimos días Kast ha criticado a Boric por supuestamente no querer debatir. A través de Twitter, el candidato del Frente Social Cristiano lo ha emplazado en reiteradas ocasiones.

“Gabriel Boric se está arrancando de todos los debates porque no tiene el liderazgo ni el carácter que se requiere”, señaló hace un tiempo.

Tras las críticas, fue la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, quien abordó el tema y dijo que “tenemos un tremendo liderazgo en Gabriel y por lo mismo hay que ser muy cautelosos y poder cuidar la agenda, pero jamás nos hemos bajado de ninguno de los espacios”.

Nuevos programas de gobierno

Cabe señalar, que ambos candidatos presentaron recientemente sus nuevos programas. En el caso de Kast, lo anunció el pasado 7 de diciembre, asegurando que recogió varios de los planteamientos que han sugerido “los grupos de los distintos candidatos presidenciales”.

Entre lo que propone el candidato presidencial, es la exigencia de test de drogas a todo candidato que se presente a elecciones populares, construir zanjas en zonas fronterizas e instaurar pensión básica universal.

Mientras que Boric comunicó su nuevo programa económico el pasado 8 de diciembre, el que cuenta con novedades como la inclusión de propuestas de excandidatos a La Moneda, como de Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

En dicha ocasión, el diputado manifestó que no desea ser “un Gobierno que después de la campaña, si te he visto, no me acuerdo”.

¿Cuándo es el último debate?

El lunes 13 de diciembre se realizará el debate preparado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el cual está programado para las 20:00 horas.

Por Meganoticias / Fotografía : Agencia Uno

Canal 11