OMDEL Curicó realiza talleres para emprendedores

Junto a OTEC Municipal entregan herramientas para potenciar sus negocios.

CURICÓ.- La Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), en conjunto con la OTEC Municipal, está realizando ciclo de talleres para emprendedores de la comuna.

El objetivo de ello es poder potenciar y entregar herramientas que permitan tener negocios  rentables y perdurables en el tiempo.

ALTERNATIVAS

El encargado de OMDEL, Iván Rojas, se refirió a este trabajo. “Efectivamente la OMDEL asociado con la OTEC Municipal, que dirige Nixa Bravo, está desarrollando no solamente el trabajo de las ferias, nosotros tenemos otras alternativas que son asesorías de institutos de educación superior, de Universidad de Talca que van en apoyo en capacitaciones y ahora desde nuestra unidad de capacitación que es la OTEC municipal estamos desarrollando varios talleres a distintas personas”.

“Hoy nos tocó un taller motivacional con la psicóloga Ivette Saint-Jean, donde estamos desarrollando todo el tema pandemia, estamos saliendo y entrando a otras etapas de la pandemia, pero que el emprendimiento no se nos caiga y siga sostenido”, comentó Rojas.

HERRAMIENTAS NUEVAS

En la actividad participaron alrededor de 20 personas, quienes en su mayoría son artesanos que elaboran sus productos.

Judith Lobos, artesana, se mostró muy contenta con la actividad. “Me parece fantástico, porque muchos de nosotros somos artesanos desde hace muchos años, pero esto que nos están entregando son herramientas nuevas, porque a mí me puede quedar muy bien un tejido, pero es importante esta ayuda de cómo organizarnos, cómo programar nuestro trabajo, cómo ir desarrollándolo, cómo minimizar los tiempos y utilizarlo de forma adecuada”.

“Esto que nos estén animando a meternos a redes sociales, que para mí es nuevo. Por eso dentro de todas mis actividades, que no son pocas, me hago el tiempo para estas cosas”, dijo Lobos.

Cabe mencionar, que el próximo viernes 26 de noviembre se realizará un taller motivacional para jóvenes, el cual está siendo coordinado por OMDEL y Oficina de la Juventud.

Canal 11