A un paso de aprobarse proyecto de reposición de calle Maipú

Fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Infraestructura. Alcalde y Gobernadora Regional dieron a conocer la buena noticia para los curicanos.

Una muy buena noticia entregó la Gobernadora Regional Cristina Bravo junto al alcalde Javier Muñoz, sobre la reposición de pavimento y veredas en calle Maipú entre Estado y Camilo Henríquez, sentido anhelo de todos los curicanos. Ayer fue aprobado el proyecto en la Comisión de Infraestructura y hoy se debate en el CORE para su aprobación de recursos.

La gobernadora regional Cristian Bravo comentó que al aprobación en la comisión fue con unanimidad, por lo que espera tener el apoyo de los CORE en la sesión del día de hoy para la aprobación de los recursos.

“Muy contenta de acompañar a nuestro querido alcalde Javier Muñoz en una muy buena noticia para los curicanos. Ayer se aprobó en la comisión de infraestructura del Consejo Regional el proyecto de reposición de la calle Maipú. Este es un proyecto que venimos trabajando en equipo desde hace bastante tiempo, desde que yo era Consejera Regional. Es un proyecto que hace carne la asociatividad, pública y privada, ya que el alcalde gestionó un diseño financiado por los dueños del terminal de buses, que se está trabajando desde el 2019 y hoy se concreta con la aprobación del proyecto por más de 462 millones de pesos”, dijo.

Este proyecto está puesto en tabla para hoy y se espera contar con el apoyo de los 20 consejeros y consejeras regionales, dado el impacto que tiene para todos los vecinos que diariamente transitan por esta concurrida arteria de la ciudad.

“Mi reconocimiento para todos los profesionales que trabajaron en este proyecto, para nuestro alcalde que no desfalleció en el intento por sacar adelante este proyecto que va a beneficiar a todos los curicanos y curicanas”, dijo.

ALCALDE

Por su parte el alcalde Javier Muñoz indicó que este proyecto no sólo beneficia a los curicanos, sino también de otras comunas de la provincia y de la región, que cuando llegan al terminal de buses se encuentran con este mal estado de la calle Maipú.

El alcalde explicó que el proyecto contempla la repavimentación de la calle desde Estado a Camilo Henriquez, son 5.000 metros cuadrados de calle y 2.000 metros cuadrados de vereda en el mismo tramo.

“Es un proyecto que viene a mejorar la circulación vial, peatonal en una zona de alto tráfico. Queremos agradecer el trabajo desarrollado junto a nuestra gobernadora regional que partimos cuando ella era CORE. Hay financiamiento de los dueños del terminal que aportaron el diseño y se ingresó a comienzos del 2020 en el Gobierno Regional. Después de varias vueltas se logró el RS y ahora la Gobernadora lo colocó en tabla y logró aprobación unánime en la comisión de infraestructura”, indicó.

El proyecto considera una reposición completa en hormigón, no en asfalto, lo que permitirá una mayor durabilidad. Además las veredas deterioradas también serán repuestas en hormigón.

“Este es un proyecto complejo desde el punto de vista técnico. Después de la aprobación que se espera para el día de hoy, viene la firma de los convenios entre la institución que va a licitar y el Gobierno Regional, luego se licita, se adjudica y el inicio de obras que se espera que sea dentro del primer semestre del próximo año”, agregó.

Canal 11