Municipalidad de Curicó y Fundación Teletón lanzan programa de activaciones solidarias 2021

Nueve shows se realizarán con el fin de motivar a los vecinos a colaborar el 3 y 4 de diciembre.

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tiene todo listo y dispuesto para realizar un recorrido por la comuna con diferentes shows Teletón. 

En la Plaza de armas se dio inicio a esta nueva versión de la cruzada solidaria, donde además participaron de la dinámica “Ponte en mi lugar”, la cual tuvo como objetivo conocer en primera persona la realidad de muchos niños y niñas que pertenecen a Teletón, subiéndose a una silla de ruedas o pintar sin sus extremidades o usar muletas.

El lanzamiento fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz, los concejales Ivette Cheyre y Raimundo Canquil, voluntarios y personal de Fundación Teletón, directivos de DIDECO, dirigentes de organizaciones, artistas locales, animadores, entre otros.

ACTIVACIÓN

Con el fin de motivar a la comunidad a colaborar, el municipio preparó varios show en diferentes sectores de la comuna, ya sean urbanos y/o rurales.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz invitó a la comunidad a participar y ser parte de esta campaña solidaria.

“Teletón necesita del apoyo de todos los chilenos para poder financiar toda esta gran obra que se hace aquí en la provincia y región. En Curicó tenemos muchas familias que acuden periódicamente a Teletón”, dijo Muñoz.

TERRITORIOS

“Nosotros queremos agradecer a los medios de comunicación que nos permiten difundir esto, pero también a los artistas locales, que gratuita y desinteresadamente van a ser parte de una caravana de activación que vamos a hacer en diferentes territorios de la comuna y que nos va a permitir contar a la comunidad e invitar a participar y a juntar recursos, que es lo que se busca”.

“Ojalá sea todo un éxito como ha sido siempre en nuestra comuna, y a la comunidad curicana invitarla a ser parte y a colaborar con un granito de arena”, dijo el alcalde.

CARAVANA TELETÓN

Para este año se ha dispuesto realizar show Teletón en varios sectores de la comuna, tales como: Villa Prudencio Lozano, Los Niches viernes 5 de noviembre; Sector Vaticano Jueves 11 de noviembre; La Obra Viernes 12 de noviembre; Sol de Septiembre sábado 13 de noviembre; Santa Fe jueves 25 de noviembre; Unión Prosperidad viernes 26 de noviembre; Sarmiento, sábado 27 de noviembre; Los Cristales jueves 2 de diciembre; Los Castaños, viernes 3 de diciembre.

Todos los sectores se han gestionado con cada coordinador territorial y sus juntas de vecinos.

ARTISTAS

La parrilla de artistas es diversa, ya que varios han querido ser parte de este show solidario de forma voluntaria. 

Para esta nueva versión contaremos con: Ana Josefa, Ana Lía, Dúo La tribu, Dúo Elegidos, Mc and band, Isi catalán, Banda Salvaje, Kanonda, Póngale Pariente, Roberto el master y la Banda ok, Grupo los R15, Sol raíz, La 24/7.

ACOMPAÑAMIENTO

El equipo de Teletón Talca se mostró muy contento y satisfecho con el primer lanzamiento de esta cruzada solidaria.

“Estamos muy contentos de poder ir a acompañar  a las diferentes comunas en sus lanzamientos, incorporando a las organizaciones sociales, juntas de vecinos, incluyendo a los medios de comunicación, colegios, universidades a que se sumen a esta campaña”, señaló Camilo Escanilla Rojas, jefe gestión social y voluntariado Teletón Talca.

“Necesitamos harto apoyo, que se sigan generando estas instancias para ser una gente de inclusión y rehabilitación de cientos de niñas, niños y jóvenes y esperar que este 3 y 4 de diciembre se vuelva a unir la sociedad para que podamos aportar a esta gran fiesta de la solidaridad e inclusión”, añadió.

Canal 11