Municipios de Hualañé y Curicó firmaron convenio de colaboración

El objetivo es establecer un trabajo colaborativo que vaya en beneficio de los vecinos de ambas comunas.

En dependencias de la alcaldía curicana, la alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz y su par de Curicó Javier Muñoz, firmaron un convenio de colaboración mutua, que permitirá un intercambio técnico, de infraestructura, proyectos, etc. en beneficio de curicanos y hualañecinos.

Al respecto la alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz, destacó la importancia de este convenio para compensar en parte la falta de recursos que tiene su comuna.

“Para nosotros que somos una comuna de muy escasos recursos  es muy importante contar con estos convenios y que mejor que con la municipalidad de Curicó, porque queremos trabajar en conjunto y esto va a venir a satisfacer a ambas comunas y creo que el crecimiento de las comunas como la nuestra  muchas veces depende de la cooperación  de grandes municipios como el de Curicó. Para nosotros es importante ir gestionando en colaboración con nuestros municipios amigos, porque esto va en beneficio directo de cada uno de los vecinos de nuestras comunas y principalmente de nuestros vecinos de la comuna de Hualañé”, aseguró la alcaldesa Carolina Muñoz.

Carolina Muñoz destacó además el hecho que siempre ha tenido una buena relación con el alcalde de Curicó Javier Muñoz, lo que facilitará las gestiones para conseguir apoyo en beneficio de sus vecinos.

Por su parte el edil curicano, que además nació en la comuna de Hualañé, destacó la importancia de este convenio de colaboración mutua y de trabajo mancomunado entre ambos municipios.

“Para nosotros es muy importante firmar este convenio de colaboración con la comuna de Hualañé, con su alcaldesa Carolina Muñoz, a quien le deseamos mucho éxito en su gestión y estamos comprometidos con colaborarle  y esperamos que ese éxito se traduzca en acciones concretas. Todas las comunas tenemos características distintas  y también infraestructuras distintas y  competencia distintas, y en la medida que colaborativamente nos podamos construir al desarrollo de cada una de nuestras comunas, eso nos va a potenciar  el trabajo de los alcaldes y también va a beneficiar a cada uno de  los habitantes y hoy día no solo podemos hablar de equipamientos que podemos compartir,  también hay apoyos técnicos,  apoyos en proyectos, además de ideas que podremos intercambiar  que puedan permitir mejorar ambas  gestiones”, precisó el alcalde de Curicó Javier Muñoz.

Canal 11