Prisión preventiva para conductor de Uber que agredió a joven por no pagar en efectivo

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó prisión preventiva para el conductor de Uber, imputado como autor del delito frustrado de homicidio contra un menor de 17 años que transportaba en un viaje.

Según indicó el fiscal Juan Pablo Araya, durante la formalización, el hecho ocurrió cerca de las 1:45 horas del sábado 2 de octubre, cuando el acusado, en el servicio de aplicación de viajes, trasladaba a la víctima y a otros jóvenes en un vehículo Mahindra hasta la calle Las Verbenas de Las Condes.

Al arribar al lugar del destino, el conductor se molestó a raíz de un cambio en el método de pago, pidiendo dinero en efectivo pese a que la víctima quería utilizar tarjeta de crédito.

En ese contexto, el imputado se bajó del vehículo y golpeó al adolescente en la cabeza con una llave cruz, para luego propinarle una patada en el suelo y amenazar al resto de los tripulantes.

Según detalló urgencia de Clínica Las Condes, el afectado quedó con un traumatismo encéfalo craneano complicado y fractura del hueso parietal izquierdo con hundimiento.

En tanto, el agresor abordó el automóvil y huyó del lugar, siendo detenido en su domicilio el pasado lunes. Cabe señalar que el individuo tenía antecedentes policiales previos por el delito de lesiones graves, los que se remontaban a 2015.

En base a estos precedentes, el magistrado Rodrigo Carrasco Meza, determinó el ingreso en prisión preventiva del sujeto de iniciales J.E.M.T., al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

«La gravedad de la pena asignada al delito, la gravedad de los hechos y la excesiva agresividad por parte del imputado en su actuar. Su conducta ha puesto en peligro la vida de otra persona, por lo que el tribunal considera que su libertad constituye un peligro para la sociedad y dispone la cautelar de prisión preventiva”, indicó el juez durante la audiencia.

En tanto, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón, informó que la víctima se encuentra «estable, ha tenido una buena evolución en base a sus lesiones (…). Va a ser sometido seguramente en el transcurso de los días a una craneoplastía para efectos de poder reparar la zona dañada, pero felizmente para la investigación, para su familia y para él su estado es estable, no tiene riesgo vital».

Canal 11