Más de quince años de cárcel deberán cumplir dos autores de homicidio en Sagrada Familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El delito ocurrió el 29 de septiembre del año 2019 en el sector San Juan Quillayes de la comuna de Sagrada Familia, donde al interior de una modesta vivienda es asesinado Óscar Martínez Fuentes de 67 años.

Gracias a las diligencias encabezadas por la Fiscalía de Curicó y ordenadas a la PDI se logró determinar que en este delito participaron de manera directa los imputados Johan Ibarra Maturana y Gustavo Albornoz Galdames quienes se trasladaron al inmueble en un vehículo conducido por Marcos Albornoz Medina, cortaron un alambre que servía de protección al mismo predio,  procedieron luego a forzar la puerta de ingreso a la casa de la víctima y una vez ahí la agredieron con golpes en diferentes partes del cuerpo, lo amarraron de pies y manos inmovilizándolo, para finalmente quitarle la vida al ser estrangularlo.

La fiscal Lucy Bustamante Aedo quien tuvo a su cargo esta investigación, presentó acusación en contra de los sujetos llevándose a cabo un juicio oral en el Tribunal de Curicó y logrando altas penas en contra de los 3 acusados.

“Se logra establecer que ingresaron a la casa de la víctima dos de los imputados quienes procedieron a amarrar de pies y manos al adulto mayor para luego estrangularlo. Todo lo anterior con la finalidad de sustraerle especies entres las cuales se contabiliza una motosierra, un televisor, dinero en efectivo y otras especies. El tribunal acogiendo la teoría de la fiscalía, condenó a dos de los imputados como autores del delito de robo con homicidio debiendo cumplir cada uno una pena efectiva de 15 años y un día. También se condenó al tercer acusado como autor del delito de robo en lugar habitado a una pena efectiva de 5 años y un día”, afirmó la fiscal Bustamante.

Un total de 27 testigos, 16 evidencias y pruebas documentales y periciales presentó la fiscalía a fin de lograr acreditar este delito que finalmente permitió sumar más de 35 años de cárcel efectiva para los 3 acusados.