Bendicen mascotas en plena plaza de armas de Curicó.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del día nacional del Medio Ambiente y fue la ante sala del día mundial de los animales.

CURICO.- Inserto en la celebración del día nacional del medio ambiente, se desarrolló en el sector de la plaza de armas de esta ciudad, un acto mediante el cual se procedió a bendecir las mascotas, hecho que viene a marcar un hito en esta materia y que busca concientizar a la comunidad respecto de la tenencia responsable de animales.

La actividad realizada la jornada de este sábado, fue presidida por el Padre Tulio Pastorelli, Fraile de la Orden Franciscana, quien basado en las sagradas escrituras destacó la importancia de las mascotas como seres vivientes  y con sentimientos.

En la oportunidad el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por los concejales Paulina Bravo, Leoncio Saavedra y Javier Ahumada, destacó la actividad que permitió reunir a decenas de personas quienes llevaron a sus animales, los que recibieron la bendición y un sin fin de muestras de cariño, como así resaltó la importancia de tener conciencia acerca de la tenencia responsable de mascotas, lo que no solo dice relación con el tema alimenticio, sino que también con el respeto y el afecto.

“Sin lugar a dudas que la tenencia responsable de mascotas no es solo tener un gatito o un perrito y alimentarlo, ya que dice relación en cómo lo integramos adecuadamente en la vida diaria de cada una de nuestras familias, así lo entiendo yo y así también lo hacemos en nuestro propio hogar. Por de pronto, lo que hoy día estamos haciendo es generar una mayor conciencia y educando más la tenencia responsable y por otro lado incorporando otros elementos que dice relación con los aspectos como el cariño y el afecto que sin dudas es tremendamente importante poder potenciarlos”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la ocasión, Carolina Marín, directora de la Unidad de Medio Ambiente y Territorio de la municipalidad de Curicó, valoró la idea que busca hacer notar cada día la importancia de tener un comportamiento adecuado y basado en el cariño hacia las mascotas, lo que en esta actividad fue insertó en la conmemoración del día nacional del Medio Ambiente.

“La idea es entender, concientizar y comprometernos, tanto para el cuidado del medio ambiente de nuestro planeta y también de los animales, que son parte muy importante en nuestra vida, son también nuestras familias y que obviamente merecen nuestros respeto, tiempo y dedicación”, indicó Carolina Marín.

En tanto la concejala y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Paulina Bravo, calificó la actividad mediante la cual fueron bendecidas las mascotas, como algo fundamental para llamar a la concientización de lo que significa una tenencia responsable de animales, asegurando además que la iniciativa sin duda que marcará un hito a nivel de la comuna de Curicó, donde según manifestó existe un gran compromiso por la vida animal.

“Ha sido una actividad fundamental en la ciudad para poder hacer tenencia responsable y traspasar a la comunidad que debemos respetar  al medio ambiente, a los animales y a todas las especies. Entonces esta actividad está marcando un hito histórico que se va a seguir repitiendo para marcar la diferencia y hacer que este municipio demuestre que nosotros como sociedad y como concejales estamos comprometidos con mejorar y velar por el  bienestar todos los animales”, aseveró la concejala Paulina Bravo.

En la jornada de bendición de los animales, estuvieron presentes varias agrupaciones de animales de la comuna, entre ellas la Agrupación Pro Derechos de las Mascotas del sector de Sarmiento, cuya presidenta Gabriela Andrade, destacó y agradeció  el noble gesto.

“Para nosotros ha sido un gran orgullo estar aquí, es muy bonito sentir que incluyen a los animalitos y es muy emocionante ver que bendices a las mascotas y a parte muy agradecidos por que hemos recibido un reconocimiento, y unos sacos de alimentos que para nosotros es muy importante”, destacó Gabriela Andrade.

La actividad que además fue presenciada por un importante número de vecinos que transitaban por el sector de la plaza de armas de Curicó, resultó ser la antesala de lo que será la celebración del día mundial de los animales que se conmemora cada 04 de octubre, fecha en que nuestros hermanos menores, son atendidos y festejados como se lo merecen y como debiera ser cada día.

Canal 11