Hacen llamado a vacunarse con dosis de refuerzo contra el Covid-19

En la comuna hay seis centros de vacunación disponibles para llevar a cabo el proceso. La dosis de refuerzo se está aplicando a mayores de 18 años.

La vacunación de la dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años inoculadas con segunda dosis Sinovac continúa en la comuna con una exitosa planificación y seis centros de vacunación disponibles a lo largo y ancho de Curicó.

Esta semana el calendario de vacunación de dosis de refuerzo contempla a mayores de 55 años que hayan recibido la segunda dosis hasta el 9 de mayo del presente año, además de personas entre 18 y 54 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 28 de marzo.

La Enfermera Camila Fernández, Encargada Comunal (s) de vacunación, entregó mayores detalles sobre el proceso de la dosis de refuerzo y añadió que  “se está aplicando para mayores y menores de 55 años en distintos calendarios, siempre priorizando en que el esquema primario es Sinovac para mayores de 55 años con segunda dosis hasta el 9 de mayo y para menores de 55 años hasta el 28 de marzo. Ambos tienen que ir con su carnet de vacunación y en el caso de mayores de 55 años su vacuna es AstraZeneca”.

Sobre quienes pueden acceder a otro tipo de vacunas como dosis de refuerzo, la Enfermera dijo que “con su certificado médico de Accidente CerebroVascular (ACV) o Trombosis se puede entregar la accesibilidad a Sinovac o Pfizer y para menores de 55 años su vacuna es Pfizer. Con su certificado médico se realiza el cambio a Sinovac o Pfizer y también depende de la disponibilidad vacunas”.

En cuanto al proceso de vacunación de la dosis de refuerzo, la profesional del Departamento de Salud de Curicó sostuvo que “está muy bien pero necesitamos que la gente busque y vea su carnet de vacunación y esté atento a los calendarios que son publicados en la página del Ministerio”.

Los centros de vacunación de la comuna son: Corporación Cultural de Curicó, Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Capilla Padre Alberto Hurtado, además de Centro de Eventos Carolita en Los Niches y la Sede de la Junta de Vecinos Jose Miguel Carrera en Sarmiento. Todos estos centros funcionan los lunes entre las 13:00 y 16:00 horas, mientras que de martes a viernes entre las 09:00 a 16:00 horas.

Por otra parte el vacunatorio del Boulevard Mall Curicó tiene sus puertas abiertas entre las 13:00 a 19:00 horas.

Canal 11