Alcalde de Curicó y Gobernadora Regional trabajan en solución habitacional para grupo “Unidos por la Casa Propia”

Motivados por lograr la rápida concreción de uno de sus principales sueños, representantes del grupo habitacional “Unidos por la Casa Propia” de Curicó, se reunieron con el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme y la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, para trabajar en alternativas que les permita adquirir un terreno en el que puedan edificar las viviendas.

Este grupo de más de 120 familias provenientes de toda la provincia nace debido a la alta demanda que existe en Curicó por soluciones habitacionales, muchas de ellas incluso han postulado a distintos subsidio del Minvu sin resultados positivos, por lo mismo, desde hace un tiempo se agruparon y trabajan coordinadamente e incluso manifestándose en reiteradas ocasiones para obtener respuesta favorable a sus demandas.

“Nosotros como grupo hemos estado solicitando la compra de un terreno para que Serviu nos pueda financiar el proyecto y comprar las viviendas. Hoy día con la gobernadora junto a don Javier Muñoz y a don Gerardo Ruiz, al menos concretamos que van a ver la factibilidad de comprar lo antes posible el terreno, sus dimensiones, para poder hacer el proyecto habitacional en concreto”, dijo Andrea Oses, presidenta del grupo habitacional.

Sobre esta materia, el alcalde Javier Muñoz indicó que se barajan diversas alternativas, entre ellas, la compra de un terreno a través del gobierno regional.

 “Hoy día estamos trabajando articuladamente con el grupo, el Serviu y la gobernadora regional, Cristina Bravo, con el propósito de ir buscando y tener el apoyo de parte del gobierno regional, particularmente en la compra de terreno que permitan concretar este sueño de la casa propia”, dijo.

Por su parte, Cristina Bravo sostuvo que “entre las propuesta que tenemos para abordar desde el Gobierno Regional es la compra de terreno a todas aquellos grupos habitacionales que han esperado durante mucho tiempo para obtener la compra de la casa propia, pero para eso hay que trabajarlo en equipo conformado por el municipio, Serviu y GORE”.

Finalmente, Andrea Oses, agradeció el compromiso de las autoridades y el trabajo en equipo que están realizando.

“Así como el alcalde, Serviu y ahora la gobernadora, señora Cristina Bravo, que también nos dijo cuando ella ingresó a su postulación, que si ella salía también nos iba a apoyar en la compra. Lo ideal es que siempre trabajen en equipo porque para nosotros es mucho más confortable no tener que verle la cara a uno o al otro, porque si ellos trabajan en conjunto todas las cosas salen mucho mejor”, afirmó.

Canal 11