SENAMA Maule finaliza esquinazos provinciales de adultos mayores en Villa Alegre

Donde se recordó a los adultos mayores que partieron debido a la pandemia del Covid-19 y los asistentes levantaron sus pañuelos al viento para recordarlos con un minuto de silencio.

Luego de recorrer las diferentes cabeceras provinciales se finaliza esquinazos para adultos mayores con la participación de las delegaciones de Linares, Parral, Retiro y Yerbas Buenas en la Comuna de Villa Alegre, dando inicio a las fiestas patrias.

Con la presencia del Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda Gutiérrez, la Coordinadora de SENAMA Regional, Carolina Montero Viveros, los concejales, Cesar Vallejos Yañez, María Ignacia González y funcionarios municipales, se vivió un gran esquinazo donde se reconoció a los adultos mayores de la provincia. Esto debido a que, por segundo año consecutivo debido a la pandemia, no se ha podido realizar el Campeonato Regional de Cueca provincial, por lo cual las autoridades quisieron retomar algunas actividades tradicionales de nuestro país entregando un espacio de participación para los mayores de nuestra Región.

“hoy efectuamos un reconocimiento a los adultos mayores que son un ejemplo de valores y sabemos que lo han pasado mal, pero como gobierno hemos trabajo intensamente para que puedan de a poco reunirse y disfrutar del tiempo”, indico el Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda Gutiérrez.

La coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero Viveros indico “hemos recorrido las cuatro provincias de nuestra Región, donde se le ha otorgado un espacio a los adultos mayores para que puedan re integrarse y compartir en comunidad, luego de estar tanto tiempo sin poder salir producto de la crisis sanitaría y tomando en cuenta el nuevo plan paso a paso que permite el poder re encontrarnos con responsabilidad. Aprovecho de agradecer a todos los municipios que nos dieron las facilidades para llevar a un buen término estas actividades, las cuales fueron todo un éxito”

La actividad se enmarcó en el programa Envejecimiento Activo de SENAMA, que busca contribuir en personas en situación de vulnerabilidad social, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social.

Canal 11