Municipalidad de Rauco realiza fuerte llamado para la prevención en este 18

. Con una recreación de un accidente se realizó el lanzamiento de esta campaña.

Con la presencia del alcalde subrogante Patricio Uribe acompañado de los concejales Claudia Medina; Sebastián Cabello, Carlos Valdés; Ismael San Martín, Juan Poblete y Marcelo Díaz, además del encargado de seguridad pública Cristhian Infante realizaron el lanzamiento de la campaña “SI VAS A BEBER, ENTREGA LAS LLAVES”.

Este lanzamiento se realizó en la plaza de Rauco donde el equipo municipal recreó lo que sería un accidente protagonizado entre una motocicleta y una camioneta con resultado de víctimas fatales.

La intención de esta intervención urbana por parte del municipio es que los vecinos y vecinas de Rauco se encuentren con la realidad de lo que puede ocurrir si se conduce bajo los efectos del alcohol. 

Patricio Uribe Ibáñez alcalde subrogante de Rauco destacó la importancia que hay que darle a esta campaña durante los días de fiestas patrias.

“La verdad es que como municipio junto a nuestra oficina de seguridad pública hemos dispuesto realizar esta campaña, la cual es de alto impacto que efectivamente estamos recreando la imagen de un accidente, que lamentablemente hemos visto en reiteradas oportunidades y lo que queremos hacer es evitar que esto vuelva a ocurrir, queremos que los rauquinos puedan disfrutar de las fiestas y todas las personas que pasan por nuestra comuna.

Lo que queremos es que las familias que van a disfrutar en estos días y van a consumir alcohol no manejen, entreguen las llaves no hagan tal de conducir porque no queremos que esta imagen se haga tal”.

En concejal Ismael San Martín realizó un llamado a los vecinos de Rauco a tomar las precauciones para este fin de semana.

“Es muy importante este tipo de iniciativas, tal como se acordó en el consejo de seguridad pública de poder realizar una campaña relacionada al consumo de alcohol en estos días de fiestas patrias, ya que es muy común que las familias se reúnan, pero que lo hagan de manera responsable y si van a beber que entreguen las llaves, así todos podemos pasar un rato agradable y no arriesgarse a tener un accidente como lo vemos en esta recreación”.

José Riquelme destacó que se hagan este tipo de campañas en la comuna de Rauco.

“Me parece muy bien que se hagan estas campañas, ya que en estas fiestas nos ponemos bien porfiados, nos tomamos un vasito de tinto y después nos ponemos a manejar y con estas campañas claro que nos va a servir para entender”.

Cristhian Infante encargado de la oficina de seguridad pública hizo un llamado a la comunidad rauquina a realizar una celebración de manera responsable.

“Hacer un llamado a resguardar a nuestras familias, inculcando responsabilidad en el ambiente de que si vamos a estar bebiendo entreguemos las llaves, así podemos pasar un rato agradable, celebrar de buena forma, pero sin que estar lamentando un accidente vehicular. Como municipalidad y oficina de seguridad pública queremos que la gente vaya tomando conciencia de como se ve un accidente en el cual se pueden ver involucrados”.

Cabe señalar que esta iniciativa es una recreación ubicada en la plaza de Rauco para que los vecinos y las vecinas no llamen a carabineros ni a bomberos, solo se trata de una intervención urbana por parte de la municipalidad de Rauco y su oficina de seguridad pública.  

Canal 11