Municipalidad de Curicó entrega consejos para unas fiestas patrias más seguras

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
  • Llamado es a la corresponsabilidad y al autocuidado en materia de prevención del delito y salud.

A días de conmemorarse un nuevo aniversario patrio y con la finalidad de que los vecinos disfruten  junto a sus familias de unas seguras fiestas patrias, la Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de seguridad pública y vecinal, recomienda a la comunidad adoptar algunas medidas de autocuidado y corresponsabilidad de manera de prevenir que sean víctimas de algún delito, así como también el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y los aforos permitidos.

Consejos de seguridad

Respecto a ello, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, hizo un llamado a las familias que van a salir de viaje a “dejar siempre cerradas las puertas y ventanas de sus casas, resguardar que las que tienen alarmas, la alarma quede funcionando, revisar los sensores, evitar que exista correspondencia que esté afuera en el patio, no dejar las bicicletas en el antejardín o en el jardín. Evitar todo lo que sea necesario y que pueda ser una invitación a algún delincuente a poder ingresar al domicilio. Dejar las cortinas abiertas, no cerradas para que efectivamente piensen que hay alguien dentro del domicilio y si hay posibilidad de tener iluminación tanto en el antejardín como en el jardín dejar la luz encendida, sobre todo estas luces led que ayudan mucho a disuadir cuando hay movimiento”.

Así mismo, el profesional hizo un llamado a los vecinos a no conducir si van a beber alcohol. “Estas fechas tradicionalmente aumentan los accidentes de tránsitos producto de la ingesta de alcohol por las personas en esta festividad que va durar tres días, así que la invitación es a no consumir alcohol y si van a consumir pasar las llaves a algún amigo o algún vecino o algún familiar para evitar cualquier tipo de accidente”.

Respetar medidas sanitarias vigentes

Juan Carlos Ponce recordó que se deben respetar las medidas sanitarias vigentes y que dicen relación principalmente con el uso obligatorio de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, respetar los aforos y el horario de toque de queda que se inicia a las 00:00 y finaliza a las 05:00 horas.

Finalmente, señaló que las personas que viajen a otras regiones, según lo informado por el Minsal, debido a que ninguna comuna se encuentra en cuarentena, sólo necesitarán el Pase de Movilidad y el C19 o pasaporte sanitario, este último lo puede obtener en www.comisariavirtual.cl.