Vacunación de refuerzo contempla a mayores de 18 años inoculados hasta el 7 de marzo

Además mayores de 55 años, vacunados hasta el 9 de mayo también podrán recibir la tercera dosis.

Los equipos de vacunación de la comuna de Curicó continúan la vacunación con primera, segunda y dosis de refuerzo para la población objetivo dada a conocer por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la vacunación de dosis de refuerzo, esta semana hay dos grupos objetivos establecidos, los que van desde los 18 a 55 años vacunados hasta el 7 de marzo con su segunda dosis Sinovac; mientras que mayores de 55 años que hayan recibido la segunda dosis Sinovac hasta el 9 de mayo.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó el trabajo de los equipos de vacunación de los Cesfam de la comuna y comentó que “esta semana ha sido una semana muy especial, porque ya que se aumenta el rango sobre la población a vacunar con esta dosis de refuerzo, teniendo claro que se vacunan con esa dosis las personas que se hayan vacunado con segunda dosis con Sinovac hasta el 7 de marzo y teniendo presente que ese rango de edad es para mayores de 18 años”.

Sobre la vacunación para personas mayores de 55 años, que no se pudieron inocular durante las semanas anteriores, el Director Comunal de Salud dijo que “esta semana también vamos a estar con la gente mayor de 55 años, pero si el rango de haber obtenido la segunda dosis se establece como criterio el 9 de mayo, entonces gradualmente se van incorporando más grupos de edad, una por los rangos y también por la fecha de las segundas dosis”.

VACUNATORIO EN MALL CURICÓ

Desde esta semana también hubo cambios en uno de los puntos de vacunación de la comuna, puesto que el equipo del Cesfam Colón, que estaba vacunando en la Iglesia El Rosario, se trasladó hasta el Mall Curicó.

El Director Comunal de Salud se refirió a esto y destacó la importancia de tener este centro de vacunación el que permite una extensión horaria.“Agradecer la disposición de Mall Curicó que siempre nos ha dado un espacio y lo otro es poder tener un horario un poco más extendido, de tal forma que aquellas personas que no puedan asistir hasta las 16:00 horas, que son los otros centro de vacunación, este está atendiendo hasta las 19:00 horas y eso nos da la posibilidad que otros grupos puedan ir en este horario”, dijo Gutiérrez.

Los centros de vacunación de la comuna son: Corporación Cultural de Curicó, Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Centro de Eventos Carolita (Los Niches), JJVV Sede Jose Miguel Carrera (Sarmiento), y solo para dosis de refuerzo la Capilla Padre Alberto Hurtado. Todos estos centros están abiertos entre las 09:00 a 16:00 horas de martes a viernes y los lunes de 13:00 a 16:00 horas.

El vacunatorio del Boulevard del Mall Curicó tiene sus puertas abiertas de 13:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Canal 11