Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, tras recibir la denuncia y efectuar las primeras diligencias, establecieron que la víctima había inventado el secuestro.
El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer en la ciudad de Talca, donde familiares de la víctima habrían recibido un mensaje solicitando dinero en efectivo a cambio de la liberación de un joven de 19 años.
A raíz de lo anterior, familiares efectuaron un depósito de dinero en una cuenta con la intención de pagar el rescate, pero al ver que la víctima no fue liberada en el punto y a la hora acordada, decidieron acercarse hasta la PDI para interponer una denuncia por el secuestro.
Seguidamente, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, y tras desarrollar una serie de indagaciones lograron dar con la supuesta víctima, y tras ser entrevistado detectaron diversas incongruencias en su relato que permitieron establecer la falsedad de los hechos denunciados, lo cual fue reconocido por la supuesta víctima, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía Local de Talca.