Día de la APS en Curicó: ¡Gracias a nuestra primera línea!

Con todas las medidas sanitarias se destacó la labora de la Salud Municipal en el Día de la Atención Primaria de Salud.

Con el reconocimiento a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio, además de quienes se acogieron a retiro y los mejores compañeros elegidos por sus pares, se celebró un nuevo día de la APS en Curicó con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Para el Alcalde Javier Muñoz, los equipos de la Salud Municipal merecen el reconocimiento de todos por el abnegado trabajo que han realizado durante estos últimos dos años de pandemia. “Un mensaje de agradecimiento por todo el trabajo que la Atención Primaria de Salud ha desarrollado durante esta pandemia y que se tiene que proyectar también a los nuevos tiempos y con este desafío de aprender a convivir con la pandemia”.

“También agradecer a los directores, equipos directivos y también a los gremios que han contribuido al desarrollo a través del Comité de Crisis que instalamos en salud, para poder enfrentar de buena manera y poder ir mejorando nuestro propio trabajo en beneficio de nuestra comunidad, así que a través de este saludo también a cada uno de los integrantes de nuestra  Atención Primaria de Salud”, dijo el Alcalde Javier Muñoz.

TODOS POR LA SALUD MUNICIPAL

El Alcalde Javier Muñoz también se refirió a la importancia de cada uno quienes conforman el Departamento Comunal de Salud, quienes desde diferentes aristas han seguido contribuyendo para afrontar el momento epidemiológico de la comuna.

“Este ha sido un año y medio muy complejo, hemos cambiado nuestras formas de enfrentar la vida, hemos cambiado la forma de enfrentar la parte laboral, hoy día ha quedado demostrado que también es posible el teletrabajo, hemos tenido que actualizarnos y a aprender a usar las redes sociales y medios electrónicos para poder comunicarnos, las plataformas y todo ello ha demostrado que hay diferentes formas de seguir aportando al desarrollo de una institución tan importante como la APS y aquellos que han estado en sus casas, aquellos que han tenido que resguardarse, pero también quienes han estado al frente o a recorrer los sectores territoriales, cada uno desarrolla una labor muy importante en este Departamento Comunal de Salud”, agradeció el Alcalde Javier Muñoz.

ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

La actual concejala Inés Núñez, presidenta de la comisión de salud del concejo municipal, dijo sentirse muy orgullosa de sus ex compañeros de trabajo y agregó que “esto se lleva en la sangre, es una alegría muy fácil haber compartido con mis compañeros, porque sé que muchos de ellos son igual que uno, son personas que se han entregado y que se siguen entregando, los que están las 24/7. No es un trabajo fácil porque trabajar en salud no es fácil, muchas veces no es considerado, pero sabemos que adentro la gente intenta entregar lo mejor”.

“Les mando un gran salud a cada uno, a sus familias, nosotros nunca bajamos los brazos, siempre estamos al servicio de la comunidad. Les deseo lo mejor a cada uno, un abrazo sincero queridos compañeros y vamos que se puede”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes forman parte de la Salud Municipal y sostuvo que “en esta ocasión, felicitar y agradecer a todos los trabajadores de la atención primaria, teniendo presente que ha sido un año complejo, el año recién pasado nosotros no pudimos hacer este reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicios como también los funcionarios que se acogieron a retiro bajo el concepto del retiro voluntario”.

“Eso ha dado la posibilidad de hacer hoy día esta pequeña ceremonia, muy significativa en la cual ha habido un aforo bastante controlado, peor a la vez también han podido seguir online en cada uno de los centros este homenaje. Hoy día van a compartir algunos minutos en cada uno de los centros y a la vez por la tarde no se va a atender público, excepción de los servicios de urgencias, en los servicios de urgencias rurales, teniendo presente que mañana retomamos nuestras funciones normalmente”, añadió Gutiérrez.

Canal 11