Junta de Vecinos Alto del Puerto desarrolla interesante Taller de Primeros Auxilios

  Felices y entusiasmados se encuentran los integrantes de la Junta de Vecinos de Alto del Puerto de la comuna de Vichuquén tras comenzar un Taller de Primeros Auxilios, actividad enmarcada en la ejecución de un proyecto FFOIP del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa consiste en adquirir conocimientos básicos en casos de emergencia y formas de autocuidado en materia de salud, de manera de poder acudir en ayuda en situaciones de emergencia de manera oportuna. La comunidad de Alto del Puerto actualmente no cuenta con centros de atención de salud primarias por lo que estos conocimientos pueden ser vitales a la hora de atender a un paciente accidentado o con una emergencia de salud mientras se logra atención médica o la llegada de una ambulancia.

El proyecto de primeros auxilios contempla la compra de equipamiento como silla de ruedas, botiquines, cuellos ortopédicos, camilla, termómetros, máquina toma de presión digital, collares cervicales, alcohol gel, mascarillas, todos necesarios para implementar una sala de primeros auxilios.

Al respecto, la coordinadora del proyecto Mabel Reyes señaló que “La finalidad de estos cursos es aprender las técnicas y procedimientos de carácter inmediato que debe recibir una víctima de un accidente o enfermedad repentina, por lo tanto, lo que se espera que una vez finalizado el taller, los participantes estén preparados para afrontar los primeros minutos en una emergencia” explicó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Alto del Puerto Inés Aguilera se mostró muy contenta y agradecida por este taller. “Estamos muy contentos con este proyecto que beneficia a veinte personas como asistentes al taller pero que en realidad es un beneficio para todos los vecinos del sector porque cualquiera de nosotros puede sufrir alguna emergencia. Aprovecho de agradecer al Seremi de Gobierno Jorge Guzmán que siempre nos ha entregado su apoyo y ha sido muy cercano a esta Junta de Vecinos, tanto con este como con otros proyectos anteriores”.

Este proyecto se encuentra en plena ejecución con clases presenciales que se llevan a cabo en la sede social del sector y que son dictadas por una Técnico en Enfermería de nivel superior.

Canal 11