Covid-19: equipos de Cesfam Los Niches se desplegaron para vacunar a vecinos de Upeo y alrededores

El objetivo del operativo era cubrir a los vecinos del sector con la dosis de refuerzo. En la instancia se vacunó en la posta del lugar y en hogares.

Parte del equipos de vacunación del Cesfam Los Niches se trasladaron hasta la Posta de Salud Rural (PSR) para vacunar a los vecinos del sector con la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Además pudieron acceder a la vacuna vecinos de Corral de Pérez y Monte Oscuro.

El Alcalde Javier Muñoz, quien visitó la PSR de Upeo sostuvo que salir a terreno a vacunar a los vecinos que lo necesiten es parte de la estrategia del Departamento de Salud de Curicó. “Estamos tratando de llegar a lugares más apartados y así entregarle toda la protección que se requiere con esta tercera dosis a un grupo importante de personas, principalmente adultos mayores, y también a algunos que hemos tenido que ir a visitar a domicilio, que ellos tienen muchas menos posibilidades de poder trasladarse hasta un centro de vacunación”.

El jefe comunal de Curicó también destacó la labor de los equipos de la salud municipal y dijo que hay que “felicitar y agradecer el trabajo del equipos de salud y también a la comunidad de Upeo – Corral de Pérez”.

Una de las vecinas de Upeo, Uberlinda Morales, agradeció el proceso de vacunación en la posta del sector y comentó que “me parece bien porque a uno el cuesta más viajar. He estado bien y me dio el Covid en marzo, ahí me dio y por eso les digo que deben vacunarse porque es lo mejor”.

CESFAM LOS NICHES

Por su parte, el Director del Cesfam Los Niches, doctor Juan de Dios Carrasco, quien también participó de la iniciativa, dijo que esta vacunación en terreno es una verdadera solución para los vecinos que no pudieron acudir a los vacunatorios por diferentes motivos.

“Hoy día a petición de la comunidad y apoyado por el Alcalde, organizamos este operativo para terceras dosis de los adultos mayores, sobre todo en el sector de Upeo donde hay mucho adulto mayor y muchos de ellos no pueden desplazarse hasta el sector de Los Niches o Carolita u otro sector a vacunarse, por lo cual lo hacemos nosotros. Además nos hemos encontrado con algunos casos que no han podido ser vacunados porque no llevaban el certificado correspondiente que acreditaba una enfermedad trombótica, de tal forma de poder recibir la alternativa que es Pfizer y eso lo estamos solucionando con el equipo del Cesfam Los Niches”, dijo Juan de Dios Carrasco.

RETORNO DE RONDAS MÉDICAS

Otro de los aspectos que destacó el director del Cesfam Los Niches es el retorno de las rondas médicas a las postas del Cesfam, las que se han comenzado a realizar desde mediados del mes de agosto.

“Estamos recuperando nuevamente las rondas médicas, sabemos que la población se sintió un poquito abandonada por la situación de la pandemia que nos limitaba mucho la atención en estos sectores, pero ahora que podemos cumplir con ciertos aforos y podemos hacer las atenciones en terreno, estamos trabajando y recuperando eso para el bien de nuestra comunidad”, comentó.

Canal 11