*El grupo que integra el Programa Promesas Chile de Mindep-IND fue despedido con mucho cariño cuando se dirigían a Curauma para someterse a la toma de PCR antes de embarcarse a Europa.
Familiares, amigos e integrantes de la Asociación de Kayak y Canoas Constitución, se congregaron en el frontis de la Casa de Botes para despedir a los canoístas Belén García, Camilo Valdés y Valentina Cornejo quienes competirán en el Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje a realizarse en Portugal.
Ya había viajado antes el seleccionado nacional Michael Martínez, también de Constitución y se les sumará el talquino Benjamín Fuentes.
Un grupo compacto que destacó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “estos deportistas Promesas Chile representan la esencia del canotaje de nuestra región, un deporte estratégico que sigue cosechando triunfos y entregando talentos. Ellos se ganaron su derecho a estar en este Campeonato Mundial, compitiendo en el medio acuático, por lo cual mayor es el mérito. Desearles que les vaya muy bien y vivan intensamente esta experiencia”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Antes de volar a Europa, los deportistas participaron de un breve concentrado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO de Curauma, Región de Valparaíso.
Desde Portugal, Michael Martínez afirmó tener la esperanza de lograr podio “espero que se cumpla el objetivo, aunque mi meta más grande son los Juegos Panamericanos de Cali. Para el Mundial, ojalá obtener el mejor resultado, pero sé que no llegaré tan a punto por el poco tiempo de preparación”, reveló con honradez.
En tanto, Belén García del Club Náuticos de Constitución, señaló que sueña con trascender en este Campeonato Mundial “he entrenado lo mejor posible en este tiempo que tuvimos después de haber clasificado. Hemos demostrado que la cuna del canotaje está en nuestra región. Mi meta es el primer lugar”.
Los canoístas maulinos lograron sus respectivos cupos en el Selectivo Nacional desarrollado en Laguna La Señoranza de Laja, en junio pasado y ratificados en el Torneo Regional realizado en el Río Loncomilla.