Junto a vecinos de Los Niches municipalidad de Curicó finalizó conmemoraciones del día del dirigente en la comuna

Dado el contexto de pandemia y como una forma de velar por los aforos y protocolos sanitarios vigentes, la municipalidad de Curicó realizó durante el mes de agosto sectorizadas actividades, con el objeto de conmemorar a los dirigentes vecinales de la comuna en su día, ello como una forma de reconocer el abnegado y desinteresado trabajo que realizan diariamente por sus comunidades.

En el sector de Los Niches el alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil e Ivette Cheyre, puso término a la conmemoración del Día del Dirigente, oportunidad en que sostuvo un encuentro con representantes de localidades, entre otras, como Upeo, Casas Viejas, Cordillerilla, El Maitén, Upeo, Potrero Grande, El Manzano y La Obra.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destaco que se realizó un recorrido por diferentes barrios y sectores, “porque evidentemente hay que cuidar los aforos, hay que mantener los protocolos sanitarios y aprovechar de hacer este pequeño gesto y reconocimiento a nuestros dirigentes vecinales durante el mes de agosto, que es el mes de los dirigentes vecinales”.

La primera autoridad comunal señaló que si bien se han concretado un importante número de proyectos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos, “hay muchos más que se tienen que concretar en el futuro de corto, mediano y largo plazo, proyectos grandes, pequeños de todo un poco. Hoy día el compromiso es seguir trabajando con nuestros barrios, con nuestras comunidades a través de cada una de sus organizaciones territoriales”.

Por su parte, el concejal Javier Ahumada, dijo que “estamos hoy día finalizando el mes del dirigente vecinal recorriendo varios sectores de nuestra comuna destaca la labor, el rol del dirigente, hace poco le decía a uno de ellos sin ustedes no hacemos nada, porque en realidad son los dirigentes los que saben los problemas de la comunidad son los dirigentes los que saben los problemas y las necesidades reales”.

Para su par Raimundo Canquil  la actividad produjo sentimientos encontrado, ”porque después de tanta cuarentena, tantas situaciones  de enclaustramiento nos contactamos ahora con los dirigentes y la verdad emocionante, dos cosas, una recordar a aquellos que han partido, que han dado la vida por sus semejantes y los que están aquí que están entregando todos por ellos también”.

En relación a la actividad, la concejala Ivette Cheyre se manifestó feliz y contenta.” Me voy con el corazón lleno hay gente muy buena, espero que nuestro trabajo valga la pena, yo estoy segura que sí, nos podemos equivocar muchas veces pero lo que queremos es un mejor Curicó y una mejor vida para todos los vecinos”.  

En la ceremonia desarrollada en los Niches, se rindió homenaje a dos dirigentas fallecidas recientemente, María Elba Olivos del sector de Monte Oscuro y Olivia Valenzuela Cabrera de la junta de vecinos Los Niches.

Canal 11