Rezagados desde los 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 hasta este martes

Durante la semana no se aplicarán dosis para menores de 18 años. Además continúa el proceso de la dosis de refuerzo en los vacunatorios de la comuna.

Hasta este martes 31 de agosto, las personas desde los 18 años que no hayan recibido la primera dosis contra el Covid-19 podrán vacunarse. Desde el Ministerio de Salud informaron que solo los días lunes y martes de la presente semana están considerados para recibir la primera parte del esquema contra el Coronavirus.

Además durante la presente semana, el mismo Minsal informó que no hay vacunas disponibles para menores de 18 años y que las embarazadas con más de 16 semanas de edad gestacional, podrán recibir la primera dosis.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez se refirió a los calendario de esta semana y sostuvo que para la dosis de refuerzo “esta semana como estaba establecido nosotros seguimos con la vacunación de dosis de refuerzo, lo cual implica que de aquí al viernes vamos a vacunar a toda la gente mayor de 55 años que haya recibido su segunda dosis antes del 4 de abril. Todos los centros de salud disponen de la vacuna correspondiente para este grupo de edad”.

Desde el Departamento de Salud Comunal, su director también añadió que la vacunación para rezagados mayores de 18 años se mantiene hasta este martes según lo establecido por el Minsal.

“También es importante destacar que esta semana que durante esta semana sí estamos vacunando a rezagados, lo que se refiere exclusivamente los días lunes y martes, en lo que se refiere a personas mayores de 18 años de tal forma que solo está abierto este grupo, que aún nos queda un grupo menor de rezagados en este rango de edad, así que los invitamos  a asistir a nuestros centros, que parten a las 09:00 de la mañana y terminan a las 16:00 horas”, añadió.

SEGUNDA DOSIS

En cuanto a la segunda dosis, este Marte también se administrarán esas vacunas para quienes hayan cumplido los 28 días desde la primera dosis. Mientras tanto, entre el miércoles y viernes de esta semana, estarán disponibles segunda dosis Pzifer para los vacunados con primera dosis antes del 8 de agosto. Entre estos días no se vacunarán con segunda dosis a personas inoculadas con Sinovac.

Sobre la vacunación de la segunda dosis para mayores de 18 años, Nelson Gutiérrez agregó que “también lo mismo ocurre con las segundas dosis de mayores de 18 años que está definido los días lunes y martes y sin restricción de acuerdo a calendario que les corresponde y que hayan pasado más de 28 días”.

Canal 11