Whatsapp: más de 4 horas diarias le dedican los chilenos a la red de mensajería

Un 38% de los encuestados confiesa recibir más de 100 notificaciones al día de Whatsapp y un 43% prefiere la app para realizar una llamada

La manera en cómo nos comunicamos e interactuamos con los demás cambió radicalmente en Chile durante los últimos 15 años, tras sumergirnos en la era digital. Tanto, que aplicaciones como WhatsApp se han tomado nuestras vidas a tal punto de que un reciente estudio realizado por la agencia Jelly revela que somos adictos a usarla.

Y es que, en cifras, un 45% de los encuestados reconoce que usa la popular red de mensajería más de 4 horas diarias y un 38% afirma recibir entre 20 y 100 notificaciones al día. Los números son aún más llamativos si consideramos que un 88% dice usar la app para “hablar” con familiares y un 83% afirma que lo hace para comunicarse con sus amigos, aun cuando un 54,3% reconoce que es habitual que surjan malos entendidos al “conversar” a través de esta plataforma.

Durante sus 12 años de existencia, Whatsapp ha incorporado una serie de herramientas para ampliar las maneras de comunicarse; herramientas que son cada vez más usadas por los chilenos. De acuerdo al citado estudio, un 43,5% envía audios todos los días y un 20% confiesa que acelera la velocidad a la hora de escucharlos. Por otra parte, los “chats” a través de esta red de mensajería ya no se limitan al texto o al audio. Para agilizar sus conversaciones, un 43,8% de las personas que participaron de esta investigación afirma que prefiere el uso de Emojis y un 48,5% indica que sus favorito son los stickers.

La aplicación, hoy propiedad de Facebook, se ha convertido en una herramienta recurrente para compartir noticias. Un 30,5% de los encuestados reconoce que todos los días envía noticias que les parecen llamativas y un 48% confiesa que ha caído en las llamadas “Fake news”. Quizás por eso un 91% asegura que lee las noticias antes de compartirlas y un 66% señala que si le parecen raras, las “googlean” antes de reenviarlas.

El estudio completo realizado por Jelly, que contempló una muestra de 400 personas entre 18 y 50 años de todo el país, ya se encuentra disponible en www.jelly.cl/estudios.

POR : KARINA PRIETO / WWW.PUBLIMETRO.CL

Canal 11