Jorge Guzmán Ex Seremi de Gobierno competirá para ser Diputado por el Maule Norte

A las 24:00 horas del pasado lunes 23 de agosto, el Servicio Electoral dio por finalizado el plazo de formalización de pactos y declaración de candidaturas, tanto de forma presencial como en línea, a través del Sistema web de Declaración de Candidaturas.

Quien inscribió su candidatura a Diputado por la Región del Maule, fue el ex seremi de Gobierno de la región, Jorge Guzmán Zepeda (Evópoli), quien anunció que competirá en las elecciones del próximo 21 de noviembre, para ser diputado por el Distrito 17, que abarca las Provincias de Talca y Curicó.

Guzmán ha trabajado en el sector privado, en casos de derecho de familia y derecho del trabajo, también en una Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD), en San Javier. Como también en el sector público en la unidad jurídica del Gobierno Regional del Maule. Además, fue concejal de Talca y Seremi de Gobierno; lo que le ha permitido conocer muy de cerca la realidad y las necesidades de los maulinos.  En un punto de prensa desarrollado en la Plaza de Armas de Curicó, Guzmán señaló. “Hoy existe una desconexión entre lo que las personas sienten o quieren y quienes hoy ocupan cargos de representación popular. Y, la política de los proyectos personales se agotó y es momento de nuevas ideas, nuevos rostros y liderazgos más transversales e inclusivos, que sean capaces de representar al Chile contemporáneo”, señaló Guzmán.

Agregó: “No quiero solo ser testigo de estos cambios. Creo ser representante de una nueva política, más creativa, innovadora, presente, responsable y con mucho sentido de futuro. Quiero ser un actor clave para hacer transformaciones profundas, pero hacerlas en serio”.

En su trabajo, se ha destacado por estar siempre en terreno, recorriendo las 30 comunas de la región y trabajando codo a codo con las organizaciones sociales, las juntas de vecinos, los clubes de adulto mayor, los clubes deportivos y los medios de comunicación locales. “Esto me permitió conocer sus sueños y sus alegrías, pero también, buscar en conjunto la solución a sus problemas” agrega el abogado.

Cuatro ejes programáticos: Propuestas

Según lo indicado por Jorge Guzmán y su equipo de trabajo, estas propuestas han nacido del diálogo permanente y de un trabajo colaborativo con la gente, transformándose en los ejes programáticos para la campaña.

Transformaciones sociales en serio

Una nueva política

Un buen vivir

Desarrollo inclusivo y sustentable

“Chile está atravesando momentos trascendentales para el futuro de nuestro país y estos cambios, que buscamos realizar, no serán posibles bajo los códigos de la política actual, de los acuerdos entre cuatro paredes, de las decisiones sin consulta y de privilegiar el interés personal por sobre el colectivo”, comentó Jorge Guzmán.

Canal 11