-El ripiado y rompedor camino de Rinconada de Los Andes dejó fuera de competencia al destacado piloto nacional tras sufrir averías serias en el tren trasero de su auto.
En una jornada demoledora por el tipo de piso, el piloto Francisco Chaleco López y su navegante Nicolás Levalle (Copec-Red Bull-Maxus) se vieron obligados a abandonar en la primera etapa de la fecha inicial del Campeonato Copec RallyMobil que se está disputando por los caminos rurales de Rinconada de Los Andes, que concluyó con el triunfo de Pedro Heller-Marc Martí (Citroën C3), con 1 hora 6 minutos 6 segundos.
Chaleco López y Levalle pincharon el neumático trasero izquierdo del Peugeot 208 R5 a tres kilómetros de la especial número 1 de Codelco Andina, con un tramo de 16,900 kilómetros, sobre un durísimo piso de piedras y tierra que rompió varios neumáticos de los 31 participantes, logrando cruzar la línea de meta sabatina solo 20 máquinas.
“Es lamentable nuestro abandono cuando recién comenzaba la competencia. Veníamos muy bien con Nico (Levalle), acomodándonos a lo complejo del camino, cuando pinchamos. Como faltaba poco, decidimos seguir así, llegando al final del tramo solo con la llanta. Debido a ello se rompió el amortiguador y también otras piezas se vieron afectadas. Finalmente, no logramos reparar para reenganchar en la etapa del domingo”, manifestó Francisco Chaleco López.
Una vez terminado el trazado, el auto fue trasladado en una grúa al parque de asistencia, donde en la carpa del Team Conveyor Belt Technology, el equipo de mecánicos no pudo reparar los graves desperfecto de la máquina para este domingo, ya que para ello hay un tiempo determinado.
López y Levalle volverán al Copec Rally Mobil cuando se realice la segunda estación del certamen, cuya fecha y lugar lo dará a conocer la organización del evento en los próximos días.
Fotos: Luis Barra/PrensaChalecoLópez