El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, expresó su dolor tras la muerte de la joven Catalina Torres Ibarra, quien murió el viernes tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari.
El edil pidió que se siga la investigación y aclaró que ya se acercó, con su equipo jurídico, a la familia de la joven para prestar su apoyo.
“Esta muerte enluta a la ciudad. La muerte ha impactado a todo el país. Tomamos contacto con su madre para apoyarla, pero es muy importante que se haga investigación completa. Se deben revisar los protocolos”, dijo para comenzar.
Añadió que “sin duda esperamos que se investigue la responsabilidad del Parque. Insisto que ofrecimos a la familia la asesoría legal. Esto no puede quedar en una nebulosa”.
Consultado por los protocolos seguidos, sentenció que “eso es parte de la investigación. Los protocolos están determinados por el zoológico, por eso ahora debe intervenir la justicia… Sí puedo decir que los permisos municipales estaban en orden. Además, el zoológico tiene permiso de funcionamiento por parte del SAG”.
Por Meganoticias