Reconocida atleta olímpica pasa de imponer récords a vender verduras en mercado

Lucy Jaramillo fue una de las más destacadas atletas de Ecuador durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, pero su carrera quedó en el olvido y sin ningún tipo de apoyo. Ahora maneja un puesto de verduras en un mercado de la provincia de Imbabura para poder sostenerse financieramente.     En su momento más exitoso, Jaramillo consiguió ganar varias medallas Bolivarianas, Sudamericanas y Panamericanas. Además, impuso récords regionales en las carreras de 400 metros planos y vallas, reseñó la revista Vistazo.

Mientras se establecía como una de las atletas más importantes en aquel entonces, Lucy tuvo que conciliar su carrera en el deporte con su trabajo, con el cual logró impulsar a sus tres hermanos menores, de quienes cuidó desde la edad de 9 años cuando sus dos padres fallecieron.

La especialista en vallas se dedica en el presente a formar atletas con discapacidad auditiva, mientras que al mismo tiempo se encarga de vender verduras en un puesto ubicado en la zona abierta del mercado Amazonas, en la ciudad de Ibarra, según informó Extra.

La atleta olímpica pidió ayuda  /    Desde hace varios años, Jaramillo se encuentra en el proceso de pedir una pensión vitalicia que recompense la contribución que hizo al deporte de su país. Mientras esos trámites dan sus frutos, se mantiene con los pocos ingresos que genera, que también utiliza para poder formar a sus alumnos.

“Llevo bastante tiempo pidiendo a las autoridades que analicen mi caso de la pensión vitalicia. O que me ayuden con un trabajo estable para poder dedicarme exclusivamente a los atletas que tengo a mi cargo”, dijo la atleta al diario Extra, quienes la entrevistaron desde su puesto en el mercado.

 Jaramillo se encuentra decepcionada por la falta de ayuda y afirmó que “después de dar importantes triunfos y de dejar en alto el nombre del país a nivel internacional no es justo que no tenga apoyo”.

No obstante, la atleta comentó que el Ministerio del Deporte de Ecuador se comunicó con ella y le solicitó una carta formal para otorgarle una audiencia con el actual encargado de este ente público. “Es mejor hablar directamente con el ministro para darle a conocer mi situación”, dijo.

Por Meganoticias

Canal 11