Tras culminar el periodo académico y práctico se hacen parte de los distintos servicios de la Primera Comisaría Curicó
El pasado lunes 26 de julio, en dependencias de la Prefectura de Carabineros Curicó, seis Carabineros recientemente egresados de la Escuela de Formación de Carabineros, se presentaron ante el Prefecto de la Repartición, Coronel Oscar Muñoz Vásquez, quien les entregó lineamientos y los mejores parabienes en el desarrollo de su labor policial, incentivador a realizar un trabajo profesional y comprometido con y para la comunidad.
Cuatro de los funcionarios que se incorporaron a la dotación de Unidad Policial, provienen del escuela de Formación Grupo de Instrucción Ovalle, donde permanecieron 1 año y 6 meses, capacitándose en las diversas áreas que comprende el trabajo de Carabineros de Chile; clases académicas, manejo y control del orden público, acercamiento con la comunidad, defensa personal, entre otros.
A esta incorporación, también se unieron dos mujeres Carabineros, quienes realizaron su periodo de instrucción en la Escuela de Formación de Carabineros Santiago “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, después de haber adquiridos las competencias necesarias para el trabajo preventivo, comunitarios y de orden y seguridad que se desarrolla a diario en la comuna de Curicó y en todo el territorio nacional.
Durante la jornada, el Coronel Muñoz recibió a los nuevos integrantes de su repartición con un desayuno de camaradería. Oportunidad que contó con la totalidad de los protocolos Covid19 y, abordó temáticas relevantes como el respeto, la honestidad y por sobre todo el amor por sus propias familia.