Delegado Presidencial Prieto inauguró moderno campo deportivo del Club Costanera de Talca

*Instituto Nacional del Deporte invirtió más de 150 millones de pesos en una flamante carpeta de pasto sintético,  mientras que, la Municipalidad aportó otros 23 millones para el cierre perimetral.

En un marco de solemnidad, fue inaugurado el proyecto Construcción de Cancha de Fútbol de Césped Sintético para el Campo Deportivo Costanera de Talca y obras complementarias.La iniciativa consistió en un mejoramiento de la superficie deportiva, de tierra a pasto sintético que contempló mejoramiento del suelo, instalación de sistema de drenaje y carpeta de pasto sintético de 60mm nivel Fifa Quality Pro, por una inversión de 150 millones 682 mil pesos financiados por el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Una hermosa infraestructura que fue destacada por el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto Correa: “es tercera semana consecutiva que se están entregando complejos deportivos. Lo decíamos, Daniel Rebolledo, 21 de mayo y ahora, en un sector tan emblemático como es Costanera, así que es un tremendo trabajo que está realizando el IND, aportando 150 millones de pesos. Adicionalmente un trabajo compartido con la Municipalidad de Talca, donde apoyaron con recursos para los cierres perimetrales. Lo importante es seguir entregando áreas verdes y recintos deportivos, sobre todo en un período que ha sido tan complicado como la pandemia, por lo tanto, tener la posibilidad de tener estos espacios y volver, es muy importante”, sostuvo la autoridad del Gobierno Regional.

PASTO SINTÉTICO Y CIERRE PERIMETRAL

Este tradicional recinto para la práctica del fútbol amateur, cambió de la tierra y las piedras, a una flamante carpeta de pasto sintético que permitirá su uso en toda época del año.Sobre el particular, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “la inversión en esta cancha es de sobre 150 millones de pesos, sin perjuicio de que hay un aporte municipal por el tema de los cierres perimetrales. Esta ya es la segunda cancha que inauguramos durante este mes. La anterior, el Campo Deportivo Daniel

Rebolledo. Son canchas que vienen a mejorar las condiciones de los barrios en materia de infraestructura deportiva. Este es un aporte que tan bien le hacen mejorar estos sitios no solo en el deporte formativo, sino a la comunidad en general”, dijo la autoridad del deporte regional.De forma complementaria, se hizo entrega del cierre perimetral.

El anterior contaba con 2.10m de altura, siendo reforzado en materialidad de estructura metálica con malla acma a 4.10m con aplicación de antióxido y pintura por 23 millones 140 mil pesos, financiados por la Ilustre Municipalidad de Talca.

Para el Presidente del Club Deportivo Costanera, Marcelo Romero Méndez “con estas obras se está ´emparejando la cancha´. Les estamos dando mejores condiciones a nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos, escolares y comunidad. Esta cancha está también a disposición de los colegios que nos rodean. Agradecer a nuestros socios, a aquellos que ya no están, al Gobierno, al Instituto Nacional del Deporte, IND y a su grupo de profesionales que nos han ayudado. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, así que muy feliz por este extraordinario espacio que hay que cuidar”, indicó el emocionado directivo. En el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la remodelación del Campo Deportivo Costanera, participaron Danae Rojas y Cattya Ubal, nietas de Mauricio Rojas, recordado ex – arquero de la institución, fallecido hace 1 año y quien por más de 40 fue administrador de ese mismo recinto deportivo.

Canal 11