Tres oficiales de Gendarmería renunciaron tras la fuga de seis reos de la cárcel de Valparaíso

Se trata de la directora regional, el director regional (s) y la alcaide del recinto penal.Los condenados escaparos el viernes y se mantienen prófugos.

Gendarmería confirmó la renuncia de tres oficiales de alto rango de la Región de Valparaíso, tras la fuga de seis reos ocurrida el pasado viernes en el Centro Penitenciario de la comuna puerto.

Se trata de la directora regional, coronel Sandra Toledo; el coronel Luciano Chávez, quien oficiaba de director regional subrogante el día de los hechos; y la teniente coronel Romina Campos, alcaide y jefa operativa del recinto en cuestión.”Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo”, señaló Gendarmería mediante un comunicado.

Asimismo, la institución informó que “se ha implementado una intervención integral de la región, la cual estará a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández. Esta contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona”.En cuanto al sumario abierto tras el escape de los seis condenados, Gendarmería comunicó que “se designó a cargo al coronel Gonzalo Hermosilla, disponiéndose su dedicación exclusiva para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio”.

Autor: Cooperativa.cl

Canal 11